miércoles, 4 de junio de 2014

El PSOE reclama al PP los 42.800 euros de Soto de la Marina



El PSOE exigirá que se adopten todas las medidas necesarias para recuperar los 42.800 euros supuestamente robados de la Junta Vecinal de Soto de la Marina

La Junta Vecinal se reunirá el próximo 17 de junio

El PSOE exigirá en la reunión de la Junta Vecinal de Soto de la Marina, que se celebrará el próximo día 17 de junio, que se adopten todas las medidas necesarias para recuperar los 42.800 euros que supuestamente han sido robados.

Durante la reunión, los socialistas también pedirán a la presidenta de la Junta Vecinal, María del Carmen Anievas (PP), que acredite a través de los extractos bancarios cuál es el estado actual de las cuentas e informe de las acciones legales emprendidas tras la desaparición de esos 42.800 euros.

Así lo ha indicado hoy el concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, quien ha opinado que “es imprescindible esclarecer qué es exactamente lo que ha sucedido con el dinero de la Junta Vecinal, que es de todos los vecinos, y, sobre todo, analizar cómo y por qué ha podido suceder”.    

Igualmente, los socialistas pedirán explicaciones a los ‘populares’ por su “pasividad” para denunciar los hechos, ya que “los responsables del PP han mantenido oculto en el cajón el supuesto robo hasta que el PSOE ha denunciado públicamente que las cuentas no cuadraban”.

En este sentido, preguntarán al PP por qué si desde finales del año 2013 ya tenían conocimiento del desfalco, no han presentado hasta ahora una denuncia.

A su juicio, “es inexplicable que hayan tardado más de cinco meses en acudir a la Justicia”.

Zuloaga ha denunciado el “descontrol” de los responsables del PP de la Junta, ya que desde mayo de 2011 hasta marzo de 2014, la Junta “no se ha reunido ni se han elaborado actas”.

Y ello, a pesar de que  el PSOE solicitó por escrito en 2012, 2013 y 2014 que se celebraran reuniones para conocer la situación económica, aprobar los presupuestos y examinar las liquidaciones de cada ejercicio.

Consejo de Juntas

Igualmente, ante la negativa del alcalde, Juan Carlos García (PP), y de su equipo de Gobierno a responder en el Pleno municipal a las preguntas de los grupos de la oposición por este supuesto robo de 42.800 euros, los socialistas han solicitado nuevamente por escrito la convocatoria urgente del Consejo de Participación de las Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana.

Según denuncian, el equipo de Gobierno del PP “incumple” los acuerdos del Pleno, dado que el Consejo de Participación de las Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana se debería de haber constituido una vez pasados seis meses de las elecciones de mayo de 2011, “y a día de hoy no se ha llegado a constituir”.

No hay comentarios: