miércoles, 28 de mayo de 2014

El PP se niegua a dar explicaciones por el presunto robo de 42.800 euros en la Junta de Vecinal de Soto de la Marina




Los socialistas defienden que “los vecinos tienen derecho a conocer exactamente qué ha pasado y por qué ha pasado”

Santa Cruz de Bezana, 28 de Mayo. El concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha censurado este miércoles, durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento, que el equipo de Gobierno (PP) se haya negado a dar explicaciones por el robo de 42.800 euros en la Junta Vecinal de Soto de la Marina, presidida por María del Carmen Anievas, también del PP.

El Grupo Socialista había registrado varias preguntas sobre la desaparición del dinero público que el alcalde, Juan Carlos García, y el portavoz popular Juan José Reodriguez se han negado a responder en el Pleno municipal celebrado hoy esgrimiendo que no es competencia municipal.

Zuloaga ha rechazado este argumento, ya que, según ha señalado, es el Partido Popular de Bezana quien ha de dar explicaciones sobre lo ocurrido, dado que las personas involucradas en la desaparición del dinero son miembros del PP, además, el portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio es quien supuestamente ha acudido a la Fiscalía, según ha declarado a los medios de comunicación.

Tras acusar al PP de “tratar de encubrir” este delito tan “grave”, el concejal socialista ha defendido que “los vecinos tienen derecho a conocer qué es lo que ha pasado exactamente y por qué ha pasado”.

Igualmente, ha defendido que los responsables políticos están “obligados” a rendir cuentas ante los ciudadanos y que, por tanto, “dar la cara no es una opción sino una obligación”.

Para Zuloaga, el “comportamiento antidemocrático” del PP es una “falta de respeto” a los vecinos y una muestra más de “opacidad alarmante”, por lo que ha exigido que “rectifiquen”. 

IBI

Por otro lado, el Grupo Socialista también ha lamentado que la mayoría absoluta del PP no haya permitido sacar adelante una moción socialista, apoyada por el resto de grupos municipales, para bajar y establecer nuevas bonificaciones en el IBI.

Según denuncian los socialistas, el PP ha incrementado la recaudación por este impuesto un 266% desde que accedió al gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el año 2007, “y eso a pesar de haber prometido año tras año bajar los impuestos”.   

No hay comentarios: