jueves, 2 de enero de 2014

El PSOE cree que el Plan General del PP se asemeja “al más puro estilo Marina D’or”



Zuloaga denuncia que el PGOU prevé construir 12.000 nuevas viviendas “sin resolver los problemas actuales de abastecimiento de agua, de saneamiento y suministro eléctrico, que está muy cera de la línea roja”

Santa Cruz de Bezana, 03 de Enero. El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana y portavoz socialista, Pablo Zuloaga, ha opinado hoy que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado inicialmente por el equipo de Gobierno (PP) se asemeja “al más puro estilo Marina D’or”.

Según ha señalado Zuloaga, el Plan fija el número de viviendas a desarrollar en 12.000, lo que, a su juicio, es “desorbitado”.

“¿Esta es la apuesta del PP? ¿Quieren lanzarnos a una nueva apuesta por el sector del ladrillo?”, ha cuestionado el portavoz socialista, que ha defendido el desarrollo “sostenible” del municipio, “lejos del Soto de la Marina D´or y el Bezana D’or que proponen los concejales del PP”.

Zuloaga ha detallado que el equipo de Gobierno pretende meter otros 7.500 habitantes en la vaguada de Lloreo, otras mil nuevas viviendas en Soto de la Marina y crear un nuevo área en la zona de Calderones.

Esto implica que, según las previsiones del PP, de los 50.000 habitantes que el INE prevé que crezca Cantabria, la mitad vendrán a Bezana. “Con lo caro que pagamos el recibo del agua, la basura y el IBI, yo no lo creo”, ha ironizado Zuloaga.

Además de esta “falta de rigurosidad”, el dirigente del PSOE ha denunciado que el planeamiento de los ‘populares’ “no contempla soluciones a los problemas de abastecimiento de agua, suministro eléctrico y de saneamiento”.

“¿Si en el bombeo de San Juan de la Canal no caben más aguas residuales con 12.000 habitantes, cómo pretenden ustedes meter el agua residual de 36.000 habitantes?”, ha preguntado el portavoz socialista, que también ha advertido que en la actualidad estamos “muy cerca de la línea roja” en cuanto a capacidad de suministro eléctrico.

“Este modelo que propone el PP, sin agua, sin luz, sin saneamiento, con innumerables informes desfavorables, con un modelo urbanístico propio de Marina D´or y con un incierto futuro jurídico, es de locos”, ha concluido Zuloaga.

No hay comentarios: