viernes, 31 de enero de 2014

El alcalde del PP pasa de rumores, pero no desmiente que le haya tocado la lotería de Vicente Producciones

Los rumores sobre qué alcaldes y concejales de la región guardan en su bolsillo una (o más) de las numerosas participaciones que la empresa 'Vicente Producciones' distribuyó generosamente por las cuatro esquinas de Cantabria –papeletas que resultaron agraciadas con el tercer premio del sorteo de Navidad, –también han llegado hasta Santa Cruz de Bezana, donde los miembros del equipo de gobierno (PP) tuvieron que dar este miércoles explicaciones al Pleno.
Pocas, la verdad, y muy tenues, a juzgar por las respuestas que el alcalde, Juan Carlos García Herrero, y algunos de los concejales le dieron al Grupo Socialista cuando el portavoz preguntó si alguno de ellos era portador de alguna de esas participaciones premiadas.
En el Pleno no se explayaron. Despacharon la incómoda pregunta con un «no tenemos constancia de eso». Luego, a preguntas de este periódico, ya concretaron un poco más. García Herrero no quiso entrar en la polémica: «Paso olímpicamente de los rumores», dijo contundente. Una respuesta desde luego difusa. «Es que va a dar igual lo que diga porque no me van a creer», apostilló. Luego, giró la vista a la oposición: «Tienen mucha cara», dijo refiriéndose en concreto a los socialistas, que fueron quienes en el pleno preguntaron al equipo de gobierno si alguno de sus miembros poseía o todavía posee alguna de estas participaciones a tenor por el vínculo comercial de la empresa con el Ayuntamiento. «No presentan propuestas y traen al Pleno esta cuestión. ¿Y si las participaciones las tienen ellos? ¿Por qué esos rumores no sobrevuelan sobre sí mismos?», criticó García Herrero.
Especulaciones
Y es que, lo que hizo el PSOE ayer fue sacar a relucir lo que se rumorea por el pueblo. Meras especulaciones que dicen que tanto el alcalde como el concejal de Festejos –Agustín Sanmillán– habrían recibido las participaciones premiadas. Los rumores incluso son numéricos. El alcalde y el edil de Festejos 'llevarían' 40.000 euros.
«Mire, a mí me han llegado a felicitar por la calle», aseguró a este periódico Agustín Sanmillán, que niega tajantemente que le haya tocado la lotería.
Dentro, en el pleno, el portavoz del gobierno, Juan José Rodríguez, cerraba el asunto: «El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no ha recibido ninguna participación de ninguna empresa y no nos consta que ninguno de los 17 concejales de la Corporación haya recibido alguna». La oposición, que recuerda que la empresa 'Vicente Producciones' facturó el año pasado en el municipio más de 50.000 euros, no termina de creérselo
FUENTE: El Diario Montañés 30 de enero de 2014

No hay comentarios: