miércoles, 20 de marzo de 2013

La primera fase de las obras de las aceras de Maoño ha tenido un retraso de tres meses y un sobre coste de más del 30%.

El vocal socialista denuncia que el Partido Popular vuelve a engañar a la ciudadanía.


Víctor Casal, vocal socialista de la Junta Vecinal de Maoño, tras ver las declara-ciones del Alcalde, en las que se enorgullecía de haber concluido la primera fase de las obras de las aceras de Maoño, quiso recordar que, según también declara-ciones del propio Alcalde lanzadas el día 6 de septiembre de 2012, “iban a durar 3 meses e iban a costar 230.000 euros”, sin embargo, las obras han terminado en marzo y con precio superior a los 300.000 euros.

Allá por septiembre, los “populares” hacían referencia a una obra que apenas llegaba a los 230.000 euros y afirmaban que estaría terminada en tres meses. Sin embargo, la realidad ha sido un retraso de 3 meses, es decir, el doble de lo pu-blicitado y un sobrecoste de cerca de 80.000 euros, un 34,7% más de lo anuncia-do.

“Es una auténtica vergüenza que el Grupo Municipal Popular mienta, por sistema, al conjunto de la ciudadanía. Por desgracia para ellos, el ego del regidor y su afán por salir continuamente en prensa, acaba dejando una hemeroteca plagada de desafortunadas declaraciones y, sobre todo, de contínuas falsedades”, afirmó Casal.

Por si esto fuera poco, y aprovechando la misma noticia, el Partido Popular de Santa Cruz de Bezana también se ha permitido hacer declaraciones partidistas, criticando a la oposición, desde la propia web municipal como si fuera algo que perteneciera a su partido y no al conjunto de los ciudadanos.

“Utilizar la web municipal no sólo ya para mentir, sino también para atacar a los grupos de la oposición como si fuera una plataforma desde la que verter propa-ganda política, cosa bastante habitual en el Alcalde Pedáneo de Maoño. Sin embargo, la responsabilidad aquí es compartida entre quien hace las declaraciones, quien las permite y, sobre todo, quien las publica en esa plataforma”, concluyó Casal.

No hay comentarios: