lunes, 4 de febrero de 2013

Los socialistas solicitan que el contrato de limpieza viaria sea más barato y ventajoso para los vecinos de Santa Cruz de Bezana

En el debate plenario los socialistas respaldaron la propuesta de que se contratara a través de subasta y no de concurso para generar un importante ahorro en las arcas municipales.

Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana defendieron en el pleno celebrado el pasado miércoles 30 de enero, la necesidad de que la contratación del servicio de limpieza viaria se llevara a cabo a través de subasta y no de concurso, de tal manera que se priorice la oferta económica de las empresas, obteniendo un importante ahorro en el coste anual del servicio.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana defendió la idea de “hacer más con menos” buscando el ahorro económico en la contratación del servicio de limpieza viaria, cuyo importe anual ha previsto el Equipo de Gobierno en 264.100 € al año.

La portavoz socialista también propuso al alcalde que la contratación del servicio se llevara a cabo a través de una acuerdo plenario en lugar de a través de una resolución de alcaldía para hacer más transparente la gestión municipal, propuesta que fue apoyada por PRC y ADVI, pero que fue finalmente rechazada por la mayoría absoluta del PP.

“En un contexto económico como el actual, los socialistas defendemos que la contratación de los servicios públicos se lleven a cabo de la forma más transparente posible y que la información llegue a los ciudadanos, por eso planteamos que sea el pleno y no el alcalde quien tenga la última palabra a la hora de hacer una contratación. En la misma medida defendemos que se ha de priorizar el gasto lógico de las administraciones, por eso apoyamos la propuesta de que la contratación de este servicio se llevara a cabo a través de una subasta donde el principal objeto de la contratación es la oferta más ventajosa” Finalizó Carmen Campo.

No hay comentarios: