jueves, 21 de febrero de 2013

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana denuncian el mal funcionamiento de las Juntas Vecinales en manos del PP


Consideran injustos los ataques del PP, dado que su buen funcionamiento depende del interés de quien la gobierne.

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana han denunciado el “mal funcionamiento de las juntas vecinales del municipio que están en manos del PP” según manifestó Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE, en un encuentro con los representantes del PSOE de cada una de las pedanías de Santa Cruz de Bezana.

“El buen funcionamiento de las juntas vecinales depende directamente del interés que cada presidente le dedique. El ejemplo de ello, es la junta vecinal de Prezanes que ostenta el socialista José Ramón Oria, quien reúne periódicamente a los vecinos para informarles de los avances en el pueblo en concejos, donde además los vecinos toman la palabra para plantear los problemas o mejoras que hace falta llevar a cabo en el pueblo” Afirmó Zuloaga.

Los socialistas consideramos que es un error el plantear la eliminación de las juntas vecinales que existen en Cantabria dado que son la administración más cercana al ciudadano y que no supone ningún coste de dinero público.

“En cambio, sí que se ha de exigir responsabilidad a los representantes de las juntas vecinales que no rinden cuentas a los vecinos o ante la hacienda pública, no convocando concejos para tratar temas de interés para sus pueblos o no rindiendo cuentas”

En este sentido, es lamentable lo sucedido en Maoño, una pedanía que se está viendo afectada por unas obras promovidas por el Ayuntamiento que está generando alarma entre los vecinos por falta de información y de seguridad.

Las obras de construcción de las aceras que han de unir el Alto de San Mateo con el pueblo de Maoño, a día de hoy acumulan un gran retraso y hasta que los socialistas no hemos presentado un escrito denunciando el mal estado de las mismas y la precaria señalización, no fue correctamente acondicionada y señalizada para que no supusieran peligro para los vecinos.

“Pese a todos estos problemas, ha tenido que ser el representante socialista en la Junta Vecinal de Maoño, Victor Casal quien reclame al presidente del PP de la pedanía la convocatoria urgente de un concejo vecinal para que los vecinos sean informados y que sus quejas sean trasladadas al Ayuntamiento”

La eliminación de las juntas vecinales se debe a un proceso ideológico del PP de desafección a lo público y así lo demuestran en Santa Cruz de Bezana, donde el Alcalde Juan Carlos García lleva más de un año sin convocar el consejo de juntas vecinales en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: