jueves, 14 de febrero de 2013

El Alcalde pedáneo (PP) sigue sin cumplir con sus obligaciones al frente de la Junta Vecinal de Maoño

El vocal socialista considera “hipocresía política” que el PP presente candidatos a las Juntas Vecinales para que éstas no funcionen.

Tras el escándalo que supone la nueva Ley de Régimen Local que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende poner en funcionamiento y que supondría la supresión de las Juntas Vecinales y el expolio de sus bienes, el vocal socialista considera probada la hipocresía del Partido Popular con sus vecinos.

No cabe entender cómo el Partido Popular presenta candidatos a las Juntas Vecinales si no sólo no cree en ellas, sino que pretende suprimirlas y, mientas consigue que se supriman, mantiene su actividad totalmente paralizada. Tal es el caso de la Junta Vecinal de Maoño, que pese a que debería reunirse cada seis meses, hace bastante más que no es convocada por su Presidente, Agustín Sanmillán (PP).

Víctor Casal, vocal socialista de la Junta Vecinal de Maoño, considera que: “Está claro que el PP quiere suprimir la forma más directa de democracia por el mero hecho de que no cree en ella. No puede alegar la supresión de las Juntas Vecinales por su coste, ya que la mayoría, y Maoño entre ellas, no suponen gasto alguno para la administración”.

“Lo que queda claro es que, tanto Sanmillán como el PP, no quieren saber qué preocupa a los vecinos y la parálisis a la que someten a nuestra Junta Vecinal es un ejemplo claro, ya que no sólo se negó a convocar un Concejo Abierto a los vecinos con la problemática del PGOU municipal, sino que ahora se está negando a convocarlo con las obras de las aceras de Maoño, que también están generando graves problemas de seguridad vial a cualquiera que transite por allí y a los vecinos con las expropiaciones”, apuntó Casal.

Sin embargo, no parece que vaya a haber ningún tipo de reunión vecinal convocada por la propia Junta, ya que su Presidente pudo comprobar con el PGOU que le darían problemas debido a su inactividad y su falta de preocupación.

“El PP ha engañado a los vecinos presentando candidatos a las Juntas Vecinales puesto que, desde el primer momento, no cree en ellas y así se refleja en su inactividad”. “Los socialistas no vamos a dejar abandonados a su suerte a los vecinos y vamos a continuar reuniéndonos con los vecinos afectados por la negligencia y dejadez del Partido Popular y exigiendo al Presidente de la Junta Vecinal que cumpla con sus obligaciones”, concluyó Casal.

No hay comentarios: