miércoles, 25 de enero de 2012

El PP votó en contra de una moción presentada por el PSOE en apoyo de los trabajadores de TEKA

El grupo municipal socialista presentó en la mañana de hoy, dentro del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana una moción de apoyo a los trabajadores de TEKA que instaba además al Gobierno de Cantabria en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el resto de Administraciones Públicas implicadas a realizar las gestiones oportunas que procuren el mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa mencionada.

La moción, apoyada por todos los grupos políticos en la oposición, decayó ante la negativa del PP de sumarse a la propuesta.

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana, alarmados por la situación de Expediente de extinción de empleo planteado por TEKA que afecta directamente a vecinos que trabajan en la empresa y la repercusión que tiene en la actividad comercial de Santa Cruz de Bezana, de forma directa o indirecta, planteó esta moción al amparo del clima de consenso político que se mantiene al respecto en el Parlamento de Cantabria.

Los miembros del grupo municipal socialista, lamentaron profundamente la actitud del equipo de gobierno del PP de Santa Cruz de Bezana, que basándose en ataques partidistas votó en contra de la iniciativa.

martes, 24 de enero de 2012

Los socialistas proponen reducir la subida de la tarifa de taxis para ajustarla al IPC.

La subida de la tarifa de taxis planteada por el PP superaba en 0,33% el IPC.

Carmen Campo y Josefa Serra, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana debatieron en la comisión de economía y hacienda celebrada en el Ayuntamiento la propuesta de subida de precios de las tarifas de taxi para el municipio que el PP trasladaba a la comisión.

El PP daba traslado a la comisión informativa de una propuesta de subida de precios para las tarifas de taxis por encima del IPC. Ante esta situación, el posicionamiento de las concejalas socialistas fue claro, y manifestaron su posicionamiento contrario a la propuesta del PP, planteando una enmienda a la misma para modificarla.

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana evita hacer una oposición que se niegue, sin justificación, de forma constante a las medidas que propone el equipo de gobierno del PP y basa su labor de oposición en un trabajo constante que implica el planteamiento de sugerencias, enmiendas y mociones que defiendan los intereses y derechos de todos los vecinos.

Por este motivo, Carmen Campo propuso a la comisión de economía y hacienda que se enmendara la subida de tarifas de taxi, reduciendo el incremento de tarifas para evitar que subieran por encima del IPC.

Con la medida planteada por el PSOE se limitan sustancialmente las subidas, así por ejemplo, la tarifa mínima diurna pasa de 3.34 euros a 3.44 frente a los 3.60 propuestos por la moción de alcaldía y de la misma manera, la tarifa mínima nocturna, pasa de 4.25 euros a 4.37 frente a los 4.60 planteados. En este porcentaje se reducen todos los conceptos facturables por el uso del servicio de auto-taxis.

viernes, 20 de enero de 2012

Los socialistas critican la tardanza del PP en cuanto al presupuesto 2012

Carmen Campo y Josefa Serra, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana lamentaron en la comisión de economía y hacienda celebrada en el Ayuntamiento de la tardanza injustificada que el PP ha mostrado a la hora de presentar su proyecto de presupuesto para el año 2012.

El PP llega tarde a presentar el documento, retrasando más de un mes su tramitación aun a pesar de contar con una solvente mayoría absoluta en el Ayuntamiento, lo que no hace más que refrendar la idea de que no son capaces de trabajar en tiempo y forma.

“No sabemos a que dedican su tiempo en el Ayuntamiento el alcalde y destacados miembros de su equipo de gobierno, cuyo sueldo lo pagamos todos, cuando nos encontramos con que los plazos para presentar el presupuesto municipal se retrasan y no llegan a trámite hasta un mes después de haber empezado el año en el que ya deberían estar operativos”

PRESUPUESTO IMPOSITIVO Y POCO INVERSOR

En una primera valoración del documento presentado esta semana por el equipo de gobierno del PP, los socialistas han destacado el carácter poco ambicioso del mismo y lo lejos que está de plantear alguna solución a la situación de crisis que padece el municipio y la comunidad autónoma de Cantabria.

Lejos de ser un presupuesto inversor, se dedica a fantasear con la posibilidad de enajenar terrenos públicos en medio millón de euros para la construcción de viviendas de VPO, situación lamentablemente poco probable, ya que en años anteriores también fue planteada esta posibilidad y nunca se materializó. Estas pretensiones del PP no hacen más que vender humo a los vecinos y no dicen nada a favor de la capacidad de trabajo y la objetividad de los concejales del PP responsables de la elaboración del presupuesto.

El presupuesto asciende a los cerca de nueve millones y medio de euros y prevé un buen nivel de ingresos a costa de las subidas de impuestos y la creación de nuevas tasas que el PP se sacó de la manga el pasado año 2011, como son la subida del IBI, la subida del impuesto de tracción mecánica de vehículos, la subida de las tasas por utilización de las dependencias deportivas o la implantación de la impositiva nueva ordenanza de vados.

Lejos de la austeridad que el PP constantemente intenta vender a los ciudadanos, los socialistas no han dudado en recordar nuevamente la poca capacidad de gestión desarrollada por el PP al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que ha supuesto en cuatro años el despilfarro de más de 60 millones de euros y la desaparición del remanente de tesorería que ascendía a 13 millones de euros, que mantenía el PSOE hasta que el PP accedió al poder en el año 2007.

miércoles, 18 de enero de 2012

El vocal socialista de la Junta Vecinal de Maoño insta al Presidente de la misma a retomar los Concejos.

El Presidente de la Junta Vecinal de Maoño se niega a recoger las peticiones de los vecinos.

En la reunión de los vecinos de Maoño afectados por el PGOU de Santa Cruz de Bezana, Víctor Casal, vocal socialista de la Junta Vecinal de Maoño, en Santa Cruz de Bezana, solicitó al Presidente de la misma, Agustín Sanmillán (PP) que se retomasen los Concejos Vecinales; una petición que el popular no se comprometió a asumir.

Tanto el vocal socialista como el medio centenar de vecinos asistentes a la reunión exigen a la Junta Vecinal que recupere esta forma de democracia directa, en la que los vecinos puedan expresar a su representante más directo sus necesidades, como ocurre en otras pedanías del municipio como Prezanes (PSOE) o Sancibrián (PP).

Sin embargo, todos los vecinos pudieron observar cómo esas no son las prácticas democráticas que Sanmillán quiere para la pedanía, ya que no está dispuesto a escuchar críticas a su gestión ni sugerencias sobre cómo mejorarla.

“Los vecinos de Maoño han tenido que convocar una reunión vecinal, al margen de la Junta, para poder poner en común cuestiones que afectan al conjunto de la pedanía. Con un Concejo, la Junta Vecinal podría encargarse de canalizar todas estas reclamaciones vecinales y se ahorraría un clima de conflicto, que va en aumento, gracias a su actual funcionamiento”.

“Somos conscientes de que estas reuniones llegan tarde para el proceso de suge-rencias al PGOU. Sin embargo, solicitamos que se convoque un Concejo en el que se explique cómo queda redactado el plan después del período de sugerencias, para que la propia Junta Vecinal pueda hacer suyas las alegaciones de los vecinos”, afirmó Casal.