martes, 23 de octubre de 2012

El PSOE volverá a plantear sus propuestas de rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles y de la posibilidad de pago a plazos

Los socialistas volverán a plantear sus medidas de reducción del IBI entre las que se incluye el pago a plazos.

El grupo municipal socialista ha presentado hasta en dos ocasiones una batería de mociones para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que planteaban la modificación de la ordenanza municipal sobre el Impuesto de Bienes en Inmuebles (IBI) y en ambas ocasiones estas medidas han sido rechazadas por el PP.

Los socialistas volverán a presentar estas propuestas en la comisión de hacienda de este miércoles 24 de octubre, con el fin de reducir la presión fiscal sobre las familias, introduciendo criterios de progresividad, que favorecieran la creación de empleo en el municipio de Santa Cruz de Bezana, con la intención de que el Equipo de Gobierno recapacite y piense un poco más en los vecinos del municipio y menos en su afán recaudatorio.

De esta manera, los socialistas, reclamarán una vez más que el tipo impositivo que el Ayuntamiento impone sobre los vecinos se revise a la baja desde el 0,59% en el que se mantiene en la actualidad hasta el 0,50%. Generando un sustancial alivio sobre las familias del municipio y sin generar graves daños a la financiación municipal dado que en palabras de los socialistas hay muchos asesores en los que el Equipo de Gobierno debería ahorrar.

Con un carácter más social, el PSOE pedirá además que se aplique una bonificación del 90% para aquellas unidades familiares en que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y no cobren ninguna prestación. O que los servicios de recaudación y servicios sociales estudien la posibilidad de introducir criterios económicos y progresivos en las bonificaciones ya existentes, para familias numerosas, en la que se valoren los ingresos de la unidad familiar, teniendo como referencia el IPREM y no sólo el número de hijos como es actualmente.

Carmen Campo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana volverá a proponer en la comisión, que el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, se fraccione en tres plazos anuales, sin intereses ni repercusión económica para el ciudadano. Favoreciendo el equilibrio en las economías familiares.

El PP lleva a comisión la revisión de otras ordenanzas de nueva creación o que ya se modificaron en años anteriores, situación ante la que los socialistas plantearán la congelación de las mismas.

No hay comentarios: