martes, 18 de septiembre de 2012

El PSOE registra un escrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pidiendo al Equipo de Gobierno que soluciones el problema generado en la escuela de música municipal.



Los socialistas lamentan la dejadez y la falta de interés con la que está actuando el PP, dejando de lado el problema que han generado a los padres, madres y alumnos de la escuela de música.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista registraron el pasado viernes 14 de septiembre un escrito en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en el que criticaban la inacción del equipo de gobierno y su actitud ante el problema suscitado en la escuela de música municipal de Santa Cruz de Bezana.

“Criticamos la gestión del inicio del curso de la Escuela de Música de Maoño por parte de la Concejalía de Cultura, que ha sido incapaz de gestionar de forma eficaz la suplencia de una profesora de violín y lenguaje musical”

Este motivo ha supuesto que las clases de violín no se impartan y que los alumnos hayan sido conocedores de esta situación dos días antes del inicio de curso.

“Teniendo en cuenta que esta situación ha sido creada por una excedencia que el propio equipo de gobierno ha concedido a la citada profesora, parece obvio, que a la par se debía de haber dado cobertura a esta vacante con un nuevo docente que impartiera las clases, de tal manera que los alumnos no se vieran afectados”

Algunos padres de los alumnos, los más afortunados, han recibido el día 7 de septiembre una escueta notificación de “suspensión de forma indefinida” de las clases de violín. El reparto de clases estaba convocado para el día 10 de septiembre, nos parece una falta de consideración y respeto para con ellos, ya que el equipo de gobierno tenía conocimiento de la solicitud de excedencia con tiempo suficiente para poder resolver la situación de forma favorable para las familias. Compartimos y apoyamos el lógico malestar de los padres y madres, que se han sentido ninguneados y tratados de forma displicente por sus propios ediles.

Los socialistas pusieron de manifiesto que el proyecto de la escuela de música de Santa Cruz de Bezana se implantó en el municipio de la mano del PSOE cuando los socialistas ostentaban al alcaldía del municipio.

Queremos manifestar la falta de diálogo y de atención a los padres y madres, a cuyas reclamaciones y consultas se les ha dado peregrinas contestaciones por teléfono. Recordemos que la creación de la sede Escuela de música de Maoño supuso una fuerte inversión superando los 250.000 €, una apuesta que se puede perder por una mala gestión, que produce unas decisiones equivocadas como la actual.

El G.M.S exige al equipo de gobierno, que a la mayor brevedad, ponga remedio a esta situación que nunca se debió de dar, contratando a un nuevo profesor mientras dure la excedencia de la trabajadora. En este caso no cabe la disculpa de la crisis, pues esta contratación no supone ninguna alteración del presupuesto municipal.

No hay comentarios: