jueves, 20 de septiembre de 2012

El PSOE insta al equipo de gobierno a eliminar las pagas de navidad a cargos electos y personal de confianza

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana registraron, para su debate en el pleno municipal, una moción instando al Equipo de Gobierno del PP a eliminar las pagas de navidad del alcalde y de los concejales liberados, así como del personal de confianza contratado por el equipo de gobierno, de la misma manera que el gobierno central ha eliminado la paga a todos los funcionarios que cobran en el Ayuntamiento del presupuesto municipal.

En la comisión informativa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, los populares acataron parcialmente la propuesta del PSOE, planteando la eliminación de la paga de Navidad al alcalde y a los concejales liberados, pero en cambio, los concejales del Partido Popular mantenían en su planteamiento inicial las pagas de navidad al coordinador deportivo y a la secretaria del alcalde, ambos trabajadores, designados por el alcalde.

Los concejales socialistas manifestaron su desacuerdo con la propuesta del PP y se manifestaron en contra de mantener esta “situación discriminatoria” por la que los cargos de confianza cobrarían paga de navidad mientras que el resto de trabajadores del Ayuntamiento no accederían a la misma.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aludió al Real Decreto 20/2012 como el mayor recorte social a los ciudadanos perpetrado en la democracia y planteó que es una obligación de los políticos, el ser solidario ante estas medidas de recortes económicos y contribuir en igual medida para superar esta crisis. Finalmente los concejales del PP acataron la propuesta del PSOE y los cargos de confianza tampoco cobrarán la paga de navidad.

En este punto, también se aprobó la reducción de las dietas por asistencia a órganos colegiados de todos los concejales. La propuesta del PSOE de que el dinero ahorrado en este concepto de pagas de navidad a cargos electos fuera destinado a fines sociales, quedó rechazado por los votos en contra del PP.

No hay comentarios: