lunes, 17 de septiembre de 2012

El PP de Santa Cruz de Bezana se salta “a la torera” las normas del Gobierno de Cantabria.

La no celebración de un pleno municipal puede poner en peligro la obtención de subvenciones y la ejecución de obras de saneamiento por parte del Ejecutivo Regional.

Los socialistas denuncian que el Equipo de Gobierno no ha convocado pleno municipal para aprobar los proyectos de saneamiento que se han de remitir al Gobierno de Cantabria tras la solicitud de la Dirección General de Medio Ambiente.

Los concejales del PSOE de Santa Cruz de Bezana han denunciado hoy la inactividad del equipo de gobierno y su empeño en hacer las cosas “mal y a oscuras” saltándose una y otra vez la normativa establecida. De esta manera se han referido a la ausencia de diálogo sobre los proyectos de saneamiento necesarios para el municipio que se tendrían que haber debatido en un pleno municipal antes del 10 de septiembre tras la solicitud del Gobierno Regional.

“Es lamentable el desprecio del PP por trabajar en el Ayuntamiento con diálogo y en búsqueda de acuerdos con los grupos políticos que representan a los vecinos” denunció la portavoz socialista, que añadió “en búsqueda de ese acuerdo tan necesario para el correcto crecimiento de nuestro municipio, desde el grupo municipal socialista hemos trasladado dos propuestas necesarias para mejorar nuestras redes de saneamiento y evitar problemáticos vertidos al medio ambiente”

Este incumplimiento de pautas de funcionamiento, saltándose “a la torera” las propuestas del Gobierno Regional pueden traer graves consecuencias para el municipio de Santa Cruz de Bezana, traducidas en pérdidas de subvenciones y problemas de saneamiento que se alarguen en el tiempo.

Carmen Campo hizo referencia al trabajo desarrollado por el grupo municipal socialista, que la pasada semana en colaboración con Javier Novoa y Víctor Casal, vocales socialistas en las Juntas vecinales de Soto de la Marina y Maoño, presentaron la necesidad de mejora de los bombeos de San Juan de la Canal y la Jaya.

Ambos saneamientos buscan mejorar las instalaciones de bombeo, en el caso de San Juan de la Canal para evitar vertidos a la ría de Soto de la Marina y en el caso de Maoño para anular un bombeo a través de la construcción de una nueva red que suponga un importante ahorro al Ayuntamiento en cuanto a mantenimiento y consumo de equipos.

No hay comentarios: