viernes, 1 de junio de 2012

El PP rechaza la moción de apoyo a los trabajadores del 112.



El PP rechazó una tras otra, todas las mociones que se plantearon desde los grupos en oposición en el pleno celebrado ayer en Santa Cruz de Bezana.

Haciendo valer su mayoría absoluta, dejaron de lado las mociones, en primer lugar al no incluirlas en el orden del día del pleno, que es una competencia del alcalde y posteriormente, durante la celebración del pleno, negando la urgencia de las mismas para que se pudieran votar.

El PSOE presentó una moción de apoyo a los trabajadores del servicio de emergencias 112 de Cantabria en la que destacó la calidad del servicio que prestan los trabajadores del 112 en nuestra región y denunciaban las intenciones del PP enfocadas a recortar la plantilla del servicio.

“En materia de seguridad ciudadana y atención a las emergencias los avances han de ser continuos y constantes en el tiempo, y el actual Gobierno de Cantabria, pese a sus promesas electorales en materia de atención a las emergencias, analiza la gestión de este servicio únicamente desde una perspectiva economicista y de rentabilidad económica, que ataca los fundamentos esenciales del mismo con el consiguiente perjuicio para sus destinatarios; los ciudadanos de Cantabria y a la postre, los de Santa Cruz de Bezana” Señaló Carmen Campo, portavoz socialista.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se sirvió, en el pleno celebrado el pasado miércoles, de su mayoría absoluta para aplastar cualquier debate en torno a las mociones del resto de grupos políticos. Así, entre risas y chascarrillos, se permitió censurar la participación de democrática de la oposición, negando el apoyo de la corporación a los trabajadores del 112.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, afirmó que: “En el pleno del Ayuntamiento volvió a quedar demostrado que el PP no se preocupa por los trabajadores, quedando reflejado en el rechazo de aprobar la moción a favor del servicio de emergencias de Cantabria”.

El PSOE, con esta moción, solicitaba al pleno del Ayuntamiento, que se Instara al Gobierno de Cantabria a que promueva el crecimiento, la mejora continua y la coordinación del Servicio de Emergencias de Cantabria, asegurando los recursos humanos y materiales necesarios para su prestación 24 horas durante los 365 días del año, sin ejecutar el ERE que tiene previsto sobre 28 trabajadores.

No hay comentarios: