viernes, 29 de junio de 2012

El PP pone de manifiesto en Santa Cruz de Bezana su obsesión recaudatoria hacia lo público y su permisividad con lo privado

Balance de un año de legislatura 2ª parte.

El PSOE de Santa Cruz de Bezana en su balance del primer año de legislatura, lamentaron el constante incremento de tasas e impuestos que el PP ha promovido contra los vecinos de Santa Cruz de Bezana, mientras se ha mostrado mucho más permisivo con las iniciativas privadas.

Los concejales del grupo socialista denunciaron que “en Santa Cruz de Bezana todo ha subido, el IBI, el impuesto de circulación de vehículos, las tasas por utilización de las infraestructuras deportivas… Todos, impuestos que pagan los vecinos directamente de su bolsillo”

“Pero mientras el equipo de gobierno aprieta a los vecinos por un lado, por el otro enseguida se le cae la careta, porque el PP, en cuanto puede hacer una rebaja de tasas a una empresa privada, que tendría que pagar un buen dinero al Ayuntamiento, se la hace” apuntaron los socialistas.
El ejemplo más reciente ha sido la reducción de tasas municipales a las obras de ampliación de la Clínica Privada de Mompía. “Y es que para los privados, el PP hace rebajas, pero no para los vecinos” Apuntó la portavoz socialista Carmen Campo.

Esta es la línea principal que el PP ha seguido en su primer año de legislatura, subidas de tasas a los vecinos, menos servicios y derroche presupuestario en salarios y fiestas.

“Todo esto, mientras el PP no renuncia seguir gastando como gasta cantidades indecentes en asesores urbanísticos, gabinetes de comunicación, gastos protocolarios y de representación, publicidad. Y al tiempo que el PP se opone a apoyar las propuestas del PSOE, que le pide que dedique partidas a juventud, que no existen, a fondos sociales para las familias, que no existen, o al fomento del empleo que tampoco existen”

Oscurantismo en la gestión municipal

Mientras todo esto ha pasado, se han recortado los derechos de los vecinos que se quieran inscribir como pareja de hecho en el Ayuntamiento, se siguen sin colgar las actas de los plenos ni de las juntas de gobierno en la web municipal y se siguen sin convocar las reuniones del Consejo de Juntas Vecinales, circunstancias de amplio calado ideológico y que lo único que buscan es fomentar el oscurantismo en la gestión municipal y el enfrentamiento continuo en los plenos.

“Los socialistas vamos a seguir trabajando por defender los intereses de los vecinos, estando en la calle, escuchando y fomentando la participación ciudadana para intentar arrojar un poco más de luz en la oscura gestión que el PP está desarrollando en el Ayuntamiento” Finalizó la portavoz municipal.

No hay comentarios: