miércoles, 27 de junio de 2012

Balance del primer año de legislatura 1ª parte



Los vecinos de Santa Cruz de Bezana han sufrido un año más de gobierno del PP con constantes subidas de impuestos y recortes de servicios.

Los socialistas achacan las subidas de impuestos y tasas municipales al gobierno manirroto del PP

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana han hecho hoy, en rueda de prensa, un balance muy negativo de la gestión desarrollada por el PP en este primer año de legislatura. Un año, en el que los vecinos de nuestro municipio han sido los principales damnificados de la nula gestión del PP al frente del Ayuntamiento.

Carmen Campo, junto a los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana repasaron las medidas tomadas por el PP. Así puntualizaron que las primeras medidas injustificables del PP les llevaron a subir los salarios de los concejales con media liberación, que pasaron de cobrar 15.000 euros a 20.000. Un subida importante, para llevar a cabo el mismo trabajo que ya desarrollaban y sin implicar un aumento en las horas de dedicación al Ayuntamiento.

Las imprudencias del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no se han quedado sólo en las subidas de sueldo a los concejales con media liberación, sino que además, se permitieron el lujo asiático de gratificar a todos los trabajadores municipales, incluidos los cargos de confianza, con una paga de 300 euros al finalizar el año 2011. Más de 18.000 euros que se destinaron a los trabajadores municipales, en vez de a los vecinos.

El pago de facturas sin consignación que se tramitan por reconocimiento extrajudicial de crédito, sigue siendo una triste realidad para empresas y autónomos que ven como el cobro de sus facturas se retrasa hasta en 6 y 7 meses por conceptos como fiestas y verbenas.

Pero además el PP he decidido llevar adelante un contrato de recogida de basuras que supone el coste de más de 110 millones de pesetas al año a todos los vecinos de Santa Cruz de Bezana, sin duda, un contrato más propio de otras épocas que hipoteca el futuro de nuestro municipio, limitando al extremo su capacidad de inversión.

“Todo esto, mientras el PP no renuncia seguir gastando como gasta cantidades indecentes en asesores urbanísticos, gabinetes de comunicación, gastos protocolarios y de representación, publicidad… cuando el PSOE le pide que dedique partidas a juventud, que no existen, a fondos sociales para las familias, que no existen, o al fomento del empleo que tampoco existen”

¿Y de dónde salen todos estos excesos? Se cuestionaron los socialistas.

“La respuesta para el PP es sencilla; los que tienen que pagar los excesos son los vecinos de Santa Cruz de Bezana. Y esto se traduce en subidas de impuestos, tasas municipales y creación de nuevos impuestos. Y es que en Bezana todo ha subido, el IBI, el impuesto de circulación de vehículos, las tasas por utilización de las infraestructuras deportivas… Todos, impuestos que pagan los vecinos directamente de su bolsillo”

Desde el Grupo Socialista, seguiremos trabajando por denunciar las injusticias que impone el PP en el Gobierno de Santa Cruz de Bezana, realmente esperamos que su gestión cambie y que se den cuenta de que por la vía que van, lo único que hacen es perjudicar a los vecinos e hipotecar el futuro de nuestro municipio.

Es increíble, que pasado un año de las elecciones municipales, el PP haya abandonado por completo sus promesas electorales y que la triste realidad es que en Santa Cruz de Bezana, las cosas, cada vez están peor y encima nos salen más caras a todos, después de haber derrochado en los anteriores cuatro años de gobierno cerca de 60 millones de euros.

No hay comentarios: