viernes, 16 de marzo de 2012

La pérdida de los 100 kilómetros es una amarga resaca tras la gala del deporte

Los socialistas lamentan el poco compromiso del PP con la prueba que se lleva disputando 19 años en Santa Cruz de Bezana. Mientras que el PP ha aumentado considerablemente la partida de eventos deportivos en el presupuesto del año 2012, a pesar de lo cual, opta por prescindir de la prueba deportiva más importante que se celebraba en Santa Cruz de Bezana, que gozaba de un amplio prestigio nacional e internacional.

Año tras año, durante los diecinueve últimos años, Santa Cruz de Bezana se ha convertido en el centro de la noticia a nivel del ultrafondo nacional e internacional, gracias a los campeonatos de España disputados en las tierras cántabras de Santa Cruz de Bezana.

La prueba ha sobrevivido a las diferentes corporaciones que ha habido, hasta chocar con la nula gestión deportiva de Juan Carlos García, más conocida por los escándalos del gimnasio de Soto de la Marina y por las subidas de impuestos que por la innovación y la consolidación de pruebas deportivas. Apuntó Carmen Campo, portavoz socialista.

La verdad es que la noticia se convierte en una amarga resaca después de la gala del deporte celebrara el viernes 16 de marzo en el polideportivo de Soto de la Marina, y no hace más que constatar, la falta de compromiso del PP con el deporte en Santa Cruz de Bezana.

La prueba suponía un buen reclamo para la hostelería y el comercio de Santa Cruz de Bezana, dado que su repercusión nacional e internacional, implicaba que numerosos equipos de deportistas se trasladaran a nuestro municipio, impulsando así la economía.

La decepción por la pérdida de esta importante prueba es una prueba más del nulo compromiso del Equipo de Gobierno del PP hacia el deporte en Santa Cruz de Bezana, tras la subida de tasas que llevó a cabo nada más comenzar la legislatura y que supuso un aumento del hasta el 70% de las tasas en los peores casos, la pérdida del fisioterapeuta y del médico deportivo, la reducción del 15% en las subvenciones a las asociaciones y clubes deportivos…

Todos estos recortes en las manos de un PP que prefiere pagar a un asesor urbanístico que supone 1.720 euros mensuales o realizar pruebas de motocross que suponen la inversión de cerca de 20.000 euros, de los cuales, se acaban de pagar, de forma extrajudicial más de 6.000 euros.

No hay comentarios: