jueves, 29 de marzo de 2012

El PP rechaza una moción de apoyo al comité de empresa de Hergom.

Los socialistas critican que tras rechazar las cuatro mociones que presentaron, el PP se permitió aprobar una a favor de la Reforma Laboral, con el rechazo del resto de concejales.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se sirvió, en el pleno celebrado el pasado miércoles, de su mayoría absoluta para aplastar cualquier debate en torno a las mociones del resto de grupos políticos. Así, se permitió censurar la participación de democrática de la oposición, negando el apoyo de la corporación al comité de empresa de Hergom.

Asimismo, se rechazó la moción socialista en contra de la Reforma Laboral que contaba con el apoyo de PRC y ADVI, amparándose en rechazar la urgencia de la tramitación, una herramienta muy utilizada por el PP, que jamás incluye las mociones de los partidos de la oposición dentro del orden del día del pleno. Sin embargo, acto seguido y utilizando el rodillo de la mayoría absoluta, el PP aprobó una moción posicionándose a favor de dicha reforma y otras que “vendrán en el futuro”.

Juan Carlos García Herrero, Alcalde del PP de Santa Cruz de Bezana, utilizó los siguientes términos para justificar y defender la moción presentada por su partido: "pocas cabezas quedan por decapitar después de 5 millones", sin entrar a valorar ningún tipo de aspecto, ni positivo ni negativo, de la reforma que con su moción pretendía apoyar.

La moción socialista hacía claras reseñas la imposibilidad de crear trabajo estable a través del abaratamiento del despido, de los contratos en prácticas, de los despidos por enfermedad y otros casos que dejan al trabajador en una situación de desamparo legal.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, afirmó que: “En el pleno del Ayuntamiento volvió a quedar demostrado que el PP no se preocupa por los trabajadores, quedando reflejado en el rechazo de aprobar la moción a favor del comité de empresa de Hergom, situada en Soto de la Marina, y en contra de la reforma laboral”.

El PSOE, con la moción de apoyo a los trabajadores de Hergom, trasladaba la inquietud del comité de empresa de la factoría de Soto de la Marina al pleno de Santa Cruz de Bezana para se posicionara a su favor y exigiera al Gobierno de Cantabria máxima implicación al respecto. Ironizando, Campo añadió: “qué poco queda de aquel Partido Popular que era el partido de los trabajadores, según declaraciones de María Dolores de Cospedal”.

No hay comentarios: