martes, 24 de enero de 2012

Los socialistas proponen reducir la subida de la tarifa de taxis para ajustarla al IPC.

La subida de la tarifa de taxis planteada por el PP superaba en 0,33% el IPC.

Carmen Campo y Josefa Serra, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana debatieron en la comisión de economía y hacienda celebrada en el Ayuntamiento la propuesta de subida de precios de las tarifas de taxi para el municipio que el PP trasladaba a la comisión.

El PP daba traslado a la comisión informativa de una propuesta de subida de precios para las tarifas de taxis por encima del IPC. Ante esta situación, el posicionamiento de las concejalas socialistas fue claro, y manifestaron su posicionamiento contrario a la propuesta del PP, planteando una enmienda a la misma para modificarla.

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana evita hacer una oposición que se niegue, sin justificación, de forma constante a las medidas que propone el equipo de gobierno del PP y basa su labor de oposición en un trabajo constante que implica el planteamiento de sugerencias, enmiendas y mociones que defiendan los intereses y derechos de todos los vecinos.

Por este motivo, Carmen Campo propuso a la comisión de economía y hacienda que se enmendara la subida de tarifas de taxi, reduciendo el incremento de tarifas para evitar que subieran por encima del IPC.

Con la medida planteada por el PSOE se limitan sustancialmente las subidas, así por ejemplo, la tarifa mínima diurna pasa de 3.34 euros a 3.44 frente a los 3.60 propuestos por la moción de alcaldía y de la misma manera, la tarifa mínima nocturna, pasa de 4.25 euros a 4.37 frente a los 4.60 planteados. En este porcentaje se reducen todos los conceptos facturables por el uso del servicio de auto-taxis.

No hay comentarios: