miércoles, 18 de enero de 2012

El vocal socialista de la Junta Vecinal de Maoño insta al Presidente de la misma a retomar los Concejos.

El Presidente de la Junta Vecinal de Maoño se niega a recoger las peticiones de los vecinos.

En la reunión de los vecinos de Maoño afectados por el PGOU de Santa Cruz de Bezana, Víctor Casal, vocal socialista de la Junta Vecinal de Maoño, en Santa Cruz de Bezana, solicitó al Presidente de la misma, Agustín Sanmillán (PP) que se retomasen los Concejos Vecinales; una petición que el popular no se comprometió a asumir.

Tanto el vocal socialista como el medio centenar de vecinos asistentes a la reunión exigen a la Junta Vecinal que recupere esta forma de democracia directa, en la que los vecinos puedan expresar a su representante más directo sus necesidades, como ocurre en otras pedanías del municipio como Prezanes (PSOE) o Sancibrián (PP).

Sin embargo, todos los vecinos pudieron observar cómo esas no son las prácticas democráticas que Sanmillán quiere para la pedanía, ya que no está dispuesto a escuchar críticas a su gestión ni sugerencias sobre cómo mejorarla.

“Los vecinos de Maoño han tenido que convocar una reunión vecinal, al margen de la Junta, para poder poner en común cuestiones que afectan al conjunto de la pedanía. Con un Concejo, la Junta Vecinal podría encargarse de canalizar todas estas reclamaciones vecinales y se ahorraría un clima de conflicto, que va en aumento, gracias a su actual funcionamiento”.

“Somos conscientes de que estas reuniones llegan tarde para el proceso de suge-rencias al PGOU. Sin embargo, solicitamos que se convoque un Concejo en el que se explique cómo queda redactado el plan después del período de sugerencias, para que la propia Junta Vecinal pueda hacer suyas las alegaciones de los vecinos”, afirmó Casal.

No hay comentarios: