martes, 29 de noviembre de 2011

El PP no lleva a pleno el presupuesto municipal para 2012

Con esta decisión, malgastarán nuevamente dinero público en la celebración de un pleno extraordinario antes de que acabe el año.

“El PP sigue sin hacer los deberes y en Santa Cruz de Bezana, fiel reflejo de lo que hace en Cantabria, ha preferido no presentar los presupuestos y demorarlos hasta fechas indeterminadas”

Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, lamentó que el PP vacíe de contenido los plenos como es el caso del que se celebra el próximo miércoles 30 de noviembre al no llevar el presupuesto municipal para el año 2012 mientras se dedica a recortar las libertades y derechos de los vecinos de Bezana, como hace con la modificación de la ordenanza de parejas de hecho, en vez de luchar contra el paro o apretar al gobierno regional para que agilice la construcción del centro de salud de Bezana.

Las decisiones que toma el PP van en contra de principio de ahorro en el Ayunta-miento, así, en vez de presentar en este pleno ordinario el contenido del presupuesto municipal para el año 2012, prefieren demorarlo y celebrar un nuevo pleno extraordinario antes de que acabe el año, lo que supone un nuevo gasto al Ayuntamiento.

En este sentido, la edil socialista manifestó su malestar con el contrato que el Ayuntamiento adjudicará en breve plazo, por el que tendremos que pagar cerca de 600.000 euros anuales, cien millones de las antiguas pesetas al año para que se recoja la basura y se lleve al vertedero.

El grupo municipal socialista lamenta cómo el gobierno manirroto del PP en Santa Cruz de Bezana gastó en la anterior legislatura 60 millones de euros, arrasando la tesorería municipal para dejarla ahora vacía como está y que esos problemas que causó su gestión, se trasladen ahora a los vecinos en forma de subida de impuestos abusivas, como el IBI, la nueva ordenanza de vados o las tasas por utilización de instalaciones deportivas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El PP evita hablar del programa de juventud ante la insistencia del PSOE

Se les llena la boca de transparencia y diálogo pero a la hora de la verdad, rechazan cualquier tipo de propuesta.

El PP ha manifestado que no va a presentar un programa que no tiene y sobre el que lleva hablando más de seis meses. Pablo Zuloaga, portavoz del PSOE en la comisión de asuntos plenarios manifestó su rechazo a esta actitud del PP al no admitir ni un ápice de responsabilidad sobre el ocio juvenil del municipio mientras que multa un día tras otro a los jóvenes del municipio por practicar el botellón en nuestras.

Los socialistas consideran que desde el Ayuntamiento se pueden impulsar y dinamizar hábitos saludables de ocio para los jóvenes que ya son habituales en otros municipios y sirven para alejar a los jóvenes del botellón y del alcohol los fines de semana, lamentablemente el PP de Santa Cruz de Bezana hace oídos sordos a estas propuestas del PSOE y prefiere seguir multando a los jóvenes día a día sin poner remedio al problema de fondo que es la falta de ocio en el municipio.

El PP se escuda en su mayoría absoluta para eliminar el debate y las ideas del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. El afán ya declarado del Alcalde del PP Juan Carlos García, es no hacer nada, dedicándose a “esperar y apretarse el cinturón” lo aplica sin censura en los plenos y comisiones encargándose de que no se debatan las propuestas del PSOE en el Ayuntamiento.

El PSOE ha presentado dos mociones para que sean debatidas en el pleno del día 30 de noviembre pero el PP ha preferido dejarlas fuera del debate municipal, puede que por no dejar en evidencia su falta de ideas, o lo que es peor, su falta de trabajo.

El PSOE proponía por un lado, que se convocara de forma inmediata la reunión de constitución del concejo de juntas vecinales de Santa Cruz de Bezana que da voz a las Juntas Vecinales y que debería haberse constituido ya. Y por otro, que se presentara en este pleno de noviembre un plan de juventud para permitir a los jóvenes de Santa Cruz de Bezana disfrutar de un programa de ocio alternativo del que carece nuestro municipio.

sábado, 26 de noviembre de 2011

El PP recorta libertades al modificar la ordenanza de parejas de hecho.

Obligan ahora en contra de lo que dice la ley autonómica a que ambos miembros de la pareja estén empadronados durante un año en Santa Cruz de Bezana.

“El PP, lejos de afrontar los verdaderos problemas que azotan a día de hoy a Santa Cruz de Bezana, se dedica a revisar ordenanzas municipales, limitando los derechos de los vecinos con una alta dosis de moralina conservadora”

Pablo Zuloaga, portavoz del PSOE en la comisión de asuntos plenarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, lamentó que el PP se dedique a recortar las libertades y derechos de los vecinos de Bezana en vez de luchar contra el paro o apretar al gobierno regional para que agilice la construcción del centro de salud de Bezana.

El PP modifica la ordenanza de registro de parejas de hecho en el Ayuntamiento, obligando a ambos miembros de la pareja a estar empadronados en Santa Cruz de Bezana durante un año, previamente a la inscripción como pareja de hecho.

Esta situación no hace más que reducir los derechos de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana de registrarse como pareja de hecho con quien quieran y cuando quieran, venga su pareja de donde venga, tal y como permite la ordenanza que está en la actualidad en vigor desde el año 2006.

El PSOE planteó en esta comisión que se respetara el texto original en este aspecto para que las libertades de los vecinos no se vieran mermadas, pero el PP aplicó su mayoría para imponer esta privación de libertades.

Los socialistas, plantearon además, ya que el PP planteaba la modificación de la or-denanza que se permitiera a los miembros de la pareja de hecho optar por la promesa frente al juramento y así dar un carácter más laico a este trámite. Pero nuevamente el PP aplicó el rodillo de la mayoría para mantener esta figura religiosa en el registro de parejas de hecho del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

El grupo socialista volverá a denunciar estos hechos en el pleno del próximo miércoles 30 de noviembre para tratar de hacer ver al PP la injusticia de sus actos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP acaba convocando el Concejo de Juntas Vecinales en Santa Cruz de Bezana tras la presión del PSOE.

El próximo lunes 28 a las 10.00 de la mañana se constituirá este organismo que otorga voz a las Juntas Vecinales en el Ayuntamiento.


El PP finalmente ha convocado la reunión que constituirá el Concejo de Juntas Vecinales para la próxima semana obligado por la insistencia del PSOE que registró recientemente una moción en el Ayuntamiento para que se convocara este órgano cumpliendo los estamentos de funcionamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Los representantes en las Juntas Vecinales de Sancibrián, Soto de la Marina, Maoño y Bezana, junto al Presidente de la Junta Vecinal de Prezanes, José Ramón Oria reunidos con miembros del Grupo Socialista denunciaron cómo el alcalde, Juan Carlos García (PP) se saltaba a la torera la legislación cuando habiendo pasado ya 6 meses de esta nueva legislatura, no había constituido el Concejo de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Ante esta situación, los socialistas registraron una moción en el Ayuntamiento para que este órgano se constituyera.

Los representantes además han manifestado su malestar con el funcionamiento de las juntas vecinales que están en manos del PP, Víctor Casal de la Junta Vecinal de Maoño opinó que “La mayoría ni siquiera se han reunido una vez y no están haciendo nada por dinamizar la vida social del municipio”

Por su parte, Angel Barrio de la Junta Vecinal de Bezana lamentó las pocas ganas del PP por llevar a cabo iniciativas innovadoras que permitan que las fiestas de Bezana no caigan en el absurdo más absoluto como han sido ejemplo las de este verano, en las que se vetó la participación de los jóvenes del pueblo en la organización de las mismas, contratando en su lugar a varias empresas para organizar los festejos que finalmente fueron un fracaso total.

José Ramón Oria recordó que las Juntas Vecinales son el primer peldaño de contacto entre los Ayuntamientos y los ciudadanos, motivo por el cual se han de cuidar y respetar. Los socialistas destacaron la importancia de realizar concejos vecinales que permiten a los vecinos trasladar desde que una baldosa está suelta en la acera hasta solicitar la organización de cursos y talleres o la propuesta de obras y servicios que mejoren la vida de los pueblos.

8

jueves, 17 de noviembre de 2011

La juventud es la gran olvidada de Santa Cruz de Bezana

El PSOE denuncia una vez más que la partida presupuestaria para juventud es de 0 euros.


El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recoge las denuncias de Juventudes socialistas en cuanto a la ausencia de ocio alternativo para jóvenes en el municipio y propondrán nuevamente al PP que lleve a cabo políticas sociales especialmente destinadas a los jóvenes en el próximo pleno municipal.

En Santa Cruz de Bezana hay 2.000 jóvenes menores de dieciocho años censados. El PP, lejos de abrir los locales municipales y llenarlos de actividades, prefiere que estén siempre cerrados, mientras se dedica a sancionar “un día sí y otro también” a jóvenes por hacer botellones en nuestras calles.

Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana opinó que: “el PP no asume ninguna responsabilidad de gobierno frente a este hecho y mira para otro lado cuando no promueve ningún programa de ocio alternativo que permita a nuestros vecinos más jóvenes tener actividades programadas, seguras y alejadas del alcohol”

Juventudes Socialistas ha manifestado su indignación ante estos hechos durante toda la legislatura pasada y los cinco meses que ya corren de la actual sin que el Ayuntamiento haya reaccionado. El PP ha convertido a Los jóvenes en el objetivo prioritario del afán recaudador del Ayuntamiento, con sanciones publicadas, prácticamente a diario, en el Boletín Oficial de Cantabria.

“Lejos de justificar el “botellón” que se produce en nuestro municipio, lamentamos la pasividad que el PP muestra ante este problema ya que, en los últimos cuatro años, solo hubo 10 días de actividades de ocio nocturno municipales” señaló la edil.
A la vista de los resultados que se derivan de las sanciones económicas, que vienen a ser la búsqueda de lugares más apartados y escondidos por parte de los jóvenes, consideramos errónea la actuación municipal y sugerimos que la forma de acabar con estas actividades no es otra que la puesta en marcha de políticas de juventud y programas de ocio.

“El PP, desde la alcaldía debería mirar más a cómo funcionan el resto de municipios de Cantabria, aprender, trasladar ideas a Santa Cruz de Bezana y dejar de lado su postura opresiva. Así, comprobaría que somos uno de los pocos municipios de Cantabria que no ofrecen ningún ocio a la juventud, a pesar de ser uno de los municipios más jóvenes de toda la región”

Al final la idea del PP de “la letra con sangre entra” es la única que queda visible en Santa Cruz de Bezana. De momento, los jóvenes del municipio siguen sin alternativas de ocio y abandonados a su suerte mientras el Alcalde les echa encima a la Policía Local para poder sanear la economía municipal.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los representantes de las juntas vecinales del PSOE de Santa Cruz de Bezana reclaman al Ayuntamiento la constitución del Concejo de Juntas Vecinales

“El PP desprecia las entidades menores saltándose a la torera la legalidad que obliga a la constitución de este concejo”


Los representantes socialistas en las Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana, reunidos con los miembros del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, militantes y el Eurodiputado socialista Ricardo Cortés han denunciado la falta de respeto del PP por la participación de las Juntas Vecinales en la vida municipal.

Los representantes en las Juntas Vecinales de Sancibrián, Soto de la Marina, Maoño y Bezana, junto al Presidente de la Junta Vecinal de Prezanes, José Ramón Oria han denunciado cómo Juan Carlos García (PP) se salta a la torera la legislación cuando habiendo pasado ya 6 meses de esta nueva legislatura, no han constituido el Concejo de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Los representantes además han manifestado su malestar con el funcionamiento de las juntas vecinales que están en manos del PP, Víctor Casal de la Junta Vecinal de Maoño opinó que “La mayoría ni siquiera se han reunido una vez y no están haciendo nada por dinamizar la vida social del municipio”

Por su parte, Angel Barrio de la Junta Vecinal de Bezana lamentó las pocas ganas del PP por llevar a cabo iniciativas innovadoras que permitan que las fiestas de Bezana no caigan en el absurdo más absoluto como han sido ejemplo las de este verano, en las que se vetó la participación de los jóvenes del pueblo en la organización de las mismas, contratando en su lugar a varias empresas para organizar los festejos que finalmente fueron un fracaso total.

José Ramón Oria coincidió en sus declaraciones con Ricardo Cortés, eurodiputado socialista en que las Juntas Vecinales son el primer peldaño de contacto entre los Ayuntamientos y los ciudadanos, motivo por el cual se han de cuidar y respetar. Los socialistas destacaron la importancia de realizar concejos vecinales que permiten a los vecinos trasladar desde que una baldosa está suelta en la acera hasta solicitar la organización de cursos y talleres o la propuesta de obras y servicios que mejoren la vida de los pueblos.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recogió estas demandas y se comprometió en nombre del grupo socialista a registrarlas para que la voz de las Juntas Vecinales sea escuchada en el Ayuntamiento.

viernes, 11 de noviembre de 2011

El PSOE lanza un nuevo ejemplar de su boletín municipal “El Otero” en el que denuncia las subidas de impuestos del PP

El desarrollo del PGOU o la falta de actividad en el Ayuntamiento son otros de los importantes temas que trata el boletín del PSOE.


Pablo Zuloaga, secretario de organización del PSOE de Santa Cruz de Bezana ha informado del lanzamiento del nuevo boletín municipal que en la actualidad los socialistas reparten por todo el municipio.

El secretario de organización ha puesto de manifiesto, la importancia de este nuevo número en el que los socialistas, presentan algunas de las propuestas que han trasladado al pleno del Ayuntamiento en estos primeros 6 meses de legislatura, como sus propuestas para paliar las subidas de impuestos del PP o sus primeros posicionamientos sobre el avance del PGOU.

El boletín sirve esta vez para presentar a los vecinos las principales líneas que de-fiende Puerto Gallego como candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cantabria y detalla las intervenciones de Alfredo Pérez Rubalcaba en su encuentro con los cántabros el pasado 3 de noviembre en Torrelavega.

El boletín socialista que se empieza a repartir este fin de semana, presenta además un editorial de Pablo Zuloaga, miembro de la candidatura socialista al senado por Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el que denuncia la actitud del alcalde del PP, Juan Carlos García, quien manifestó recientemente que su intención para esta legislatura, no es otra que “esperar y apretarse el cinturón” cuando ahora, lo que la sociedad espera de un alcalde es todo lo contrario, que trabaje duro por el bienestar y el desarrollo de su municipio.

La participación de Carmen Campo, portavoz del PSOE junto a las mujeres del PSOE de Santa Cruz de Bezana, Puerto Gallego y Rosa Eva Díaz Tezanos en la carrera de la mujer, en contra del cáncer de mama, celebrada recientemente en Bezana o la posibilidad de adquirir lotería de la Agrupación Socialista de Bezana para el sorteo de navidad son otras de las noticias que se presentan en este número especial.

jueves, 3 de noviembre de 2011

“Para esperar y apretarse el cinturón no le pagamos 50.000 euros al año al alcalde”

Pablo Zuloaga, secretario de Organización del PSOE en Santa Cruz de Bezana ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde del PP, Juan Carlos García diciendo que “a los socialistas nos parece carísimo pagar al alcalde 50.000 euros al año para que según él mismo dice, se dedique a esperar y apretarse el cinturón. Creemos que debería replantearse su dedicación a la política, porque sin duda, ahora lo que se espera de un alcalde es que trabaje duro por su municipio”


Sin querer entrar en estas cortinas de humo del PP para tratar de ocultar su nula gestión, los socialistas de Santa Cruz de Bezana seguiremos participando de la vida municipal aportando ideas y propuestas, lejos de las tretas mediáticas a las que el Alcalde lamentablemente dedica tanto tiempo. Fruto de este compromiso de trabajo, los socialistas desarrollamos en la actualidad una mesa de debate sobre el PGOU que ya está dando sus primeros resultados.

En cuanto a las desafortunadas declaraciones del Alcalde en las que manifiesta haberse sentido abandonado por el Gobierno Regional, el edil socialista le ha querido recordad que de no haber sido por las aportaciones del Gobierno Regional y sobre todo de las que eran dirigidas por los socialistas, hubiéramos tenido en Santa Cruz de Bezana una legislatura en blanco.

Juan Carlos García llevó a cabo una gestión que dilapidó 60 millones de euros en cuatro años, arrasando la tesorería municipal que contaba con un superávit de 13 millones de euros para ahora estar vacía, esa fue la verdadera gestión del PP en la legislatura anterior. “Claro que ahora sólo les queda esperar, como dice el alcalde, esperar porque ya no queda nada en la caja del Ayuntamiento para hacer nada”

“De aquellos polvos vienen estos lodos, y tras un gasto descontrolado en lo local, el PP ahora sube a lo loco los impuestos a los vecinos para no ofrecer nada nuevo a cambio, como los de vehículos y uso de instalaciones deportivas o les crea nuevos, como la sangrante nueva ordenanza de vados”

Lo han gastado todo y ahora vienen con estas historias, de que si han sido un Ayuntamiento agraviado por el anterior gobierno regional, pues bien los socialistas tenemos claras las obras que el PSOE ha hecho en los últimos cuatro años en Santa Cruz de Bezana, como el nuevo colegio de Mompía que inició Rosa Eva Díaz Tezanos, las aulas de 2 años del Buenaventura González de Bezana y de las escuelas de Sancibrián, los saneamientos integrales de Azoños, Maoño, San Juan de la Canal y Covachos, la rehabilitación del local social de Prezanes y de Sancibrián, son algunos ejemplos, entre otros muchos.

Todo esto sin contar con las innumerables obras que financió el Plan E de Zapatero al que el PP votó en contra en el Congreso de los Diputados, como fueron la Plaza Margarita, las mejoras en la planta potabilizadora de Prezanes o el nuevo espacio del telecentro en Rada, sólo por citar algunas.