sábado, 30 de abril de 2011

Carmen Campo apostará por la creación de empleo

“Apostaremos decididamente por el empleo al calor del PCTCAN, con un nuevo desarrollo industrial y comercial”





Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana ha destacado que si obtiene el respaldo de los vecinos en las próximas elecciones, impulsará la creación de nuevo Suelo Industrial aprovechando el impulso del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, para posibilitar la implantación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo en Santa Cruz de Bezana.

En esta misma línea, la candidata a la Alcaldía por el PSOE, ha destacado que “favorecerá la cultura emprendedora, apoyando la puesta en marcha de proyectos de autoempleo y microempresas, ampliando y mejorando el vivero municipal de empresas, creando naves nido”

“Los socialistas pondremos en marcha programas de formación específicos para desempleados, que posibiliten una mejor y más ágil reincorporación al mercado de trabajo, en contra de la pasividad y la inoperatividad del PP frente al problema del desempleo en Santa Cruz de Bezana, que en estos últimos cuatro años ha visto duplicar el número de parados desde el año 2007”

Carmen Campo, que estará presente un año más en la manifestación por los derechos de los trabajadores del 1º de Mayo en Santander anunció además que avanzará en la compatibilización de la vida familiar y laboral, mediante la puesta en marcha de guarderías municipales entre 0 y 2 años.

viernes, 29 de abril de 2011

Carmen Campo presenta su web y las líneas el programa electoral del PSOE.

Los socialistas se reunirán mañana, sábado 30 de abril, en su sede de Bezana para ratificar el programa electoral y conocer la página web de la candidatura.




Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana presentará este sábado 30 de abril a las 10.30 horas, las líneas fundamentales del programa electoral socialista a los militantes del PSOE de Bezana en una asamblea extraordinaria que además servirá para presentar la web de la candidata www.carmencampo.psoe.es

“Las ideas que plasma el programa socialista, son fruto del trabajo continuado del grupo municipal y los miembros de la agrupación socialista con los vecinos y colectivos de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana”

En este sentido, Carmen Campo destacó el trabajo de calle que se ha realizado para conseguir plasmar las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, para lo cual, no se ha escatimado en medios, llegando incluso a trasladar una oferta de participación a los vecinos a través del boletín socialista que obtuvo más de 200 respuestas.

El programa socialista se divide en seis grandes bloques, que según la candidata, corresponden a las demandas de los vecinos, empleo, nuevo modelo de ciudad, infraestructuras, servicios sociales y educación, juventud y deporte, y finalmente desarrollo sostenible.

“La línea del PSOE es presentar ideas y oportunidades de desarrollo frente al menosprecio y al engaño que el PP ha sometido a los vecinos de Santa Cruz de Bezana” A esto Campo añadió que la polémica sobre la supresión del servicio 24 horas de la Policía Local de manos del PP, no es más que un claro síntoma de este deterioro municipal en el que Juan Carlos García ha estado empeñado durante cuatro años.

En la Asamblea estarán presentes todos los integrantes de las candidaturas socialistas del municipio, tanto de las Juntas Vecinales, como de la lista Municipal o de la candidatura Regional que encabeza Lola Gorostiaga.

jueves, 28 de abril de 2011

Carmen Campo propone cubrir las piscinas municipales de Santa Cruz de Bezana.

“Con nuevas ideas y con imaginación, se pueden optimizar los recursos municipales y ofrecer nuevos servicios”



Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, lamentó profundamente los engaños y mentiras a los que el PP ha acostumbrado a los vecinos sobre la construcción de una ciudad deportiva.

“El PP Se ha pasado cuatro años, hablando de una ciudad deportiva en la que nunca creyó y que nunca intentó hacer” apuntó la socialista que propone como alternativa el climatizar las piscinas municipales de Santa Cruz de Bezana.

Los socialistas, lejos de plantear proyectos inabordables como ha hecho hasta ahora Juan Carlos García, cubriremos y climatizaremos las piscinas municipales para conseguir tener operativa esta instalación durante todo el año.

Somos el único municipio del arco de la bahía de Santander, que con más de 12.000 vecinos carece de un servicio como éste y todo esto, gracias a la incapacidad de gestión del Partido Popular en general y de Juan Carlos García, su candidato, en particular.

Carmen Campo explicó que su propuesta pretende la cubierta y climatización de las piscinas municipales para que puedan ser utilizadas durante todo el año. “Nuestra propuesta es innovadora y busca únicamente optimizar las instalaciones que ya existen y que por la falta de compromiso del actual Equipo de Gobierno, se ven mayoritariamente cerradas o infrautilizadas”

miércoles, 27 de abril de 2011

El robo de cobre coincide con la supresión del Alcalde del PP del servicio de 24 horas de Policía Local en Santa Cruz de Bezana

El PP ha eliminado el servicio 24 horas de Policía Local y ha apostado por la seguridad privada en su lugar.





La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana manifestó su descontento con la política en materia de seguridad que el PP ha llevado a cabo en estos últimos cuatro años de legislatura.

Cuando el Candidato del PP accedió a la Alcaldía en el año 2007 se encontró con un servicio de Policía Local que el PSOE había ampliado en plantilla, instalaciones y vehículos para conseguir ofrecer un servicio a los ciudadanos 24 horas 365 días al año.

La lamentable capacidad gestora de García Herrero (PP), le ha llevado durante esta legislatura a eliminar este servicio a los ciudadanos, y los resultados no han tardado en llegar, “ahora nos roban el cobre de las farolas y tendremos que pagar un dineral para poder volver a verlas encendidas” Destacó la socialista.

En este sentido, Carmen Campo quiso además recordar que frente al servicio público de la Policía Local del Ayuntamiento, el Alcalde apostó por contratar a una empresa privada para el cuidado de los recintos escolares y deportivos, “que ha tenido como resultado, que sigan apareciendo las mismas pintadas en las fachadas”.

La candidata socialista a la Alcaldía anunció que será una prioridad para su equipo de Gobierno el hacer de Santa Cruz de Bezana un lugar más seguro para sus vecinos. Buscará la solución a los problemas que ha generado el PP con sus privatizaciones y trabajará mano a mano con la Policía Local y las fuerzas de seguridad para atajar los problemas que en la actualidad se presentan.

martes, 26 de abril de 2011

Carmen Campo apuesta por un papel más relevante de la juventud en la vida del municipio.

“En materia de juventud, todo está por hacer” afirmó Campo.



La candidata del PSOE a la Alcaldía, Carmen Campo, considera primordial que la juventud tenga un peso importante en el desarrollo de la vida municipal. Por ello, la apuesta que el PSOE va a realizar en esta materia es “ambiciosa, pero también participativa, ya que sin los jóvenes, una política de juventud no tendría sentido”.

“Es muy fácil de hablar de juventud, pero lo que nadie parece valorar es hablar con la juventud. Nuestro compromiso es hacer que la juventud de Santa Cruz de Bezana pueda hacer su vida aquí porque tenga cubiertos unos servicios y no sea necesario que se desplacen a Santander”.

Son tres los pilares que la socialista considera fundamentales para poder poner en marcha unas políticas de juventud que, hasta ahora, han sido inexistentes:

“Proponemos que los jóvenes músicos del municipio dispongan de locales de ensayo municipales, ya que sabemos que es muy difícil poder pagar un alquiler cuando se está empezando en el mundo de la música. Además, nos gustaría poderles ofrecer oportunidades periódicas de dar sus propios conciertos y dar a conocer qué es lo que hacen”.

“Consideramos vital que nuestros estudiantes dispongan de medios para poder conseguir los mejores resultados. Por ello, apostaremos por la ampliación y modernización de las bibliotecas municipales y la creación de aulas de estudio; necesidades imperiosas y que también hacen que nuestros jóvenes se tengan que desplazar a la capital”.

“La otra línea maestra en torno a juventud será la creación del Consejo de la Juventud y un Hotel de Asociaciones, donde las asociaciones juveniles puedan desarrollar su actividad y optar a subvenciones. De este modo, conseguiremos dinamizar la actividad municipal, permitiendo que realicen programas de ocio o, incluso, colaboren con las comisiones de festejos”. “La idea de fomentar la participación ciudadana en la vida municipal no es nueva y se practica con éxito en muchos Ayuntamientos. Sin embargo, al nuestro parece que hace mucho que se le olvidó qué significa participación ciudadana.

Campo quiso resaltar que su compromiso con la juventud no queda solo ahí, y re-cordó que en su candidatura trabajan junto a ella cuatro jóvenes de menos de 30 años, como son Natalia Fernández, Erik Gómez, Víctor Casal y Pablo Zuloaga, y que son ellos los que mejor pueden saber qué es lo que un joven necesita.

miércoles, 20 de abril de 2011

Carmen Campo mejorará las comunicaciones de Soto de la Marina

La candidata socialista facilitará la unión de la rotonda del Hospital de Liencres con Mompía y enlazará la zona del Marina Sport con el Primero de Mayo a través del PCTCAN.





La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana está manteniendo encuentros con vecinos de todas las pedanías del municipio para presentar y contrastar las ideas que presentarán los socialistas en su programa electoral.

“Es necesario mejorar las comunicaciones de Soto de la Marina con las principales Autovías de la ronda de la Bahía de Santander” Así Campo, manifestó que “es prioritario iniciar un plan específico de mejora de las comunicaciones de Soto de la Marina a través de nuevos viales que conecten la Carretera General de Soto con la Autovía de Torrelavega en Mompía y con la Ronda Bahía a través del puente del PCTCAN y el Primero de Mayo en Santander”.

Campo se presenta a los ciudadanos como una vecina más, preparada para gobernar y capaz de poner a Santa Cruz de Bezana en el lugar que se merece.

“Soto de la Marina cuenta con un gran número de vecinos y la carretera general que cruza su núcleo cuenta con una de las mayores intensidades de tráfico de toda Cantabria, es por eso que los socialistas creemos necesario dar salida a todos estos vehículos a través de nuevas comunicaciones”

La socialista ha destacado el buen equipo humano, formado y preparado con el que cuenta para sacar a Soto de la Marina del olvido al que ha sometido el PP al municipio. Pepa López, Joaquín Gómez, Marcos del Río, Javier Novoa o ella misma, son algunos de los y las vecinas de Soto que participan en la candidata socialista en el reto asumido de gobernar el municipio y gestionar la Junta Vecinal de Soto de la Marina.

Las conversaciones que está manteniendo con los vecinos están sirviendo a la candidata para matizar las líneas del programa electoral, en el que además han surgido las necesidades del los vecinos de Soto por ampliar el polideportivo municipal, mejorar el transporte público, implantar una línea de autobús nocturno en fines de semana, ampliar el horario de la biblioteca municipal y mejorar la oferta de ocio y cultural, aspectos, que la socialista se ha comprometido a desarrollar en su programa electoral.

martes, 19 de abril de 2011

Carmen Campo quitará la etiqueta de “ciudad dormitorio” a Santa Cruz de Bezana

La candidata socialista impulsará la participación ciudadana, la oferta de ocio y la implicación de los vecinos, ampliando el programa de subvenciones municipales en cuantía y destinatarios.





La candidata del PSOE a la Alcaldía, tiene claro que “es necesario quitar la etiqueta de ciudad dormitorio a Santa Cruz de Bezana”, para convertir al municipio en un lugar más participativo y abierto a sus vecinos.

La socialista basa en tres ideas fundamentales, el desarrollo de este empeño en conseguir que los vecinos de Santa Cruz de Bezana, se sientan de Santa Cruz de Bezana y participen del municipio:

Fomentar el desarrollo de asociaciones vecinales de todo tipo, mediante la designación de partidas presupuestarias al desarrollo de sus actividades a través de subvenciones.

Acercar las decisiones municipales a los vecinos, modificando la hora de celebración de los plenos municipales, de tal manera que puedan acceder más vecinos, y manteniendo una agenda de reuniones con los vecinos.

Impulsar el trabajo de las Juntas Vecinales que el PP ha olvidado durante cuatro años mediante la reunión periódica del Consejo de Juntas para que la reacción del Ayuntamiento a las necesidades de los vecinos sea más ágil y eficaz.

La idea de fomentar la participación ciudadana en la vida municipal no es nueva y se practica con éxito en muchos Ayuntamientos, busca que los propios vecinos, a través de asociaciones diseñen los programas culturales, de ocio y festivos, para que con la financiación del Consistorio, se lleven adelante iniciativas que realmente sean demandadas e interesen a los vecinos.

Campo cree que dotando de forma anual, a las asociaciones del municipio, de partidas económicas para su funcionamiento y financiando puntualmente los programas que presenten, se conseguirá dinamizar la vida cultural y de ocio de nuestros pueblos.

lunes, 18 de abril de 2011

Carmen Campo se compromete a mejorar el núcleo urbano de Bezana

La candidata socialista mejorará la iluminación del entorno de la biblioteca, la ampliará, eliminará el paso a nivel y mejorará el transporte público en Bezana.





La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, recorre los pueblos del municipio estos días para contrastar con los vecinos las ideas que tienen los socialistas de cara a la confección de su programa electoral.

“Es necesario mejorar la iluminación de los soportales de la biblioteca municipal, poner en marcha de una vez por todas el bus nocturno para nuestros jóvenes los fines de semana, eliminar el paso a nivel, ampliar la biblioteca con un aula de estudio y una de informática y cubrir las piscinas de Bezana para que se puedan utilizar durante todo el año” Apuntó Carmen Campo en sus encuentros con los vecinos.

Campo se presenta a los ciudadanos como una vecina más, preparada para gober-nar y capaz de poner a Santa Cruz de Bezana en el lugar que se merece.

“Somos el único municipio del arco de la Bahía con cerca de 13.000 vecinos que no cuenta con piscinas cubiertas municipales, ni líneas de bus nocturnas, ni aulas de estudio, ni locales para la juventud o la tercera edad, y todo esto por culpa de la nula gestión del PP, que ha estado y sigue estando más preocupado de sus guerras internas que de solucionar los problemas de los vecinos de Santa Cruz de Bezana”

La socialista ha destacado el buen equipo humano, formado y preparado con el que cuenta para sacar a Bezana del olvido al que ha sometido el PP al municipio. Pablo Zuloaga Martínez, Alberto García Onandía, Erik Gómez Barriuso, Angel Barrio y Fernando Quintana, son algunos de los vecinos de Bezana que acompañarán a la candidata socialista en el reto asumido de gobernar el municipio y gestionar la Junta Vecinal de Bezana.

Las conversaciones que está manteniendo con los vecinos están sirviendo a la candidata para matizar las líneas del programa electoral, en el que sin duda toma un peso especial, la supresión del paso a nivel de Bezana, problema para el que Campo tiene ya prevista una solución; soterrar bajo las vías de FEVE la calle San Juan para permitir el paso de vehículos ligeros y de peatones, a través del acuerdo y el diálogo con el Gobierno de Cantabria y FEVE.

“Con esta actuación, de una vez por todas conseguiremos evitar a los vecinos, el perjuicio de tener que esperar diariamente a que se abran las barreras y lo que es más importante, evitar el riesgo para la seguridad que supone el tener un paso a nivel ferroviario en el centro de un núcleo urbano como es le de Bezana” Finalizó la candidata socialista Carmen Campo.

martes, 12 de abril de 2011

La actitud de García Herrero condena al Ayuntamiento a correr con las costas del proceso judicial y a celebrar una nueva sesión plenaria.

Una nueva condena judicial contra las decisiones del Alcalde del PP


Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha lamentado que las constantes imposiciones del Alcalde en los plenos que se han celebrado esta legislatura, le hayan llevado al Ayuntamiento a un constante trasiego por los tribunales de justicia de Cantabria.


“Con esta ya son tres las sentencias que condenan a Juan Carlos García Herrero (PP), por su nula capacidad de gestión en los plenos al tomar decisiones que no le competen, saltándose la legalidad a la torera de manera descarada”.


En este caso, se trata de la segunda sentencia por el mismo motivo, dado que hubo una previa que el regidor municipal tuvo la desfachatez de recurrir, y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ratifica. Dando la razón a la demanda interpuesta por el PSOE contra el Alcalde al no permitir votar las propuestas socialistas de cara a los proyectos del plan Zapatero del año 2010. En este caso, al tratarse de un recurso contra una sentencia judicial previa, la actitud del popular Juan Carlos García Herrero, condena al Ayuntamiento, además de a tener que celebrar un nuevo pleno en el que se traten aquellas mociones y se voten, a hacerse cargo de las costas del proceso judicial.


“Con esta nueva sentencia, se viene a demostrar una vez más lo que los socialistas venimos denunciando desde el principio de la legislatura, que este Alcalde, no sabe lo que hace, y si lo sabe, actúa en contra de la legalidad, como es el caso”.


Su falta de rumbo al frente del Gobierno Municipal y su nula capacidad política, le ha llevado a acabar la legislatura con un equipo de gobierno de 4 concejales cuando empezó con 8, a pelar la caja de la tesorería municipal que encontró con 13 millones de euros y que deja a “cero”, y a acumular hasta tres sentencias en contra de su gestión plenaria.


“Tristemente, en el caso de nuestro municipio, una vez más el Partido Popular se encarga de manchar las Administraciones que toca. Y Santa Cruz de Bezana, ya es más conocida por sus procesos judiciales, como pasa en Valencia que por los servicios que presta a sus vecinos” Finalizó Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

lunes, 11 de abril de 2011

El desgobierno del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana castiga a los vecinos.

El PP de García Herrero materializa una crisis de gobierno que era patente desde 2007. Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha lamentado que las continuas guerras de poder entre las diferentes familias del PP de Santa Cruz de Bezana, haya tenido como mayores damnificados a los vecinos del municipio. “Después de tirarse cuatro años intentando demostrar cuál de los varones del PP de Santa Cruz de Bezana era el Alcalde, hemos llegado a la conclusión de que ninguno lo ha sido” Apuntó Carmen Campo, quien además achacó el despilfarro de más de 55 millones de euros en esta legislatura al desgobierno municipal auspiciado por el cabeza de lista del PP, Juan Carlos García y al amparo del PRC de Santa Cruz de Bezana. Esta continua cruzada por demostrar quién manda ha traído como consecuencia, que después de cuatro años de constantes infografías y revistas publicitarias del PP, no se hayan soterrado las vías de FEVE, no se haya construido ni una sola vivienda de protección oficial, no esté acabado ni siquiera el vial de acceso al nuevo colegio de Mompía o al futuro centro de salud de Bezana y que la tan “cacareada” ciudad deportiva que el “futbolista” iba a hacer para los vecinos, no sea más que un “prao” sin segar a día de hoy. Campo señaló que “sabrá liderar un nuevo proyecto en el Ayuntamiento, que sea integrador y en el que los ciudadanos sean los protagonistas, lejos las luchas de poder a las que el PP nos ha tenido tristemente acostumbrados estos años” Campo finalmente lamentó el constante desagravio que ha causado el PP a los vecinos, pero se mostró confiada de cara a la cita electoral de mayo, cuando aseguró que “los vecinos de Santa Cruz de Bezana sabrán poner a cada uno en su lugar, afirmando que frente a las mentiras del PP, están los hechos del PSOE como las aulas de dos años de nuestros colegios, los saneamientos de todos nuestros pueblos o las 118 plazas de residencia que recientemente inauguró Lola Gorostiaga en Soto de la Marina”