martes, 20 de diciembre de 2011

El PSOE ha registrado 16 sugerencias al avance del PGOU de Santa Cruz de Bezana.

Carmen Campo, portavoz municipal del PSOE, en rueda de prensa esta misma mañana ha destacado desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que el PP presenta un documento que permite la construcción de 9.500 nuevas viviendas en Santa Cruz de Bezana.

Con este dato, se pasa de las 10.000 viviendas que se propusieron en 2006, cuando la construcción de vivienda en España se situaba en su punto más álgido, a 9.500 a día de hoy, cuando la situación es la que es. Consideramos esta reducción, una ridiculez, y más atendiendo a las manifestaciones que hace el PP al respecto del documento.

Este cálculo se hace en base a estimaciones sobre la capacidad del terreno, sin tener en cuenta los datos de vivienda vacías actuales, ni las restricciones en cuanto a suministros eléctrico a día de hoy existentes.

"No nos parece aceptable que le avance del PGOU proponga un crecimiento de 29.000 habitantes cuando la proyección de población elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que Cantabria tendrá dentro de diez años solamente 18.600 habitantes más que en 2010" Apuntó Campo.

El PSOE de Santa Cruz de Bezana ha planteado estas 16 sugerencias, lejos de planteamientos partidistas, sino como herramientas que permitan un desarrollo sostenible y sostenido para nuestro municipio.

No hay comentarios: