jueves, 17 de noviembre de 2011

La juventud es la gran olvidada de Santa Cruz de Bezana

El PSOE denuncia una vez más que la partida presupuestaria para juventud es de 0 euros.


El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recoge las denuncias de Juventudes socialistas en cuanto a la ausencia de ocio alternativo para jóvenes en el municipio y propondrán nuevamente al PP que lleve a cabo políticas sociales especialmente destinadas a los jóvenes en el próximo pleno municipal.

En Santa Cruz de Bezana hay 2.000 jóvenes menores de dieciocho años censados. El PP, lejos de abrir los locales municipales y llenarlos de actividades, prefiere que estén siempre cerrados, mientras se dedica a sancionar “un día sí y otro también” a jóvenes por hacer botellones en nuestras calles.

Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana opinó que: “el PP no asume ninguna responsabilidad de gobierno frente a este hecho y mira para otro lado cuando no promueve ningún programa de ocio alternativo que permita a nuestros vecinos más jóvenes tener actividades programadas, seguras y alejadas del alcohol”

Juventudes Socialistas ha manifestado su indignación ante estos hechos durante toda la legislatura pasada y los cinco meses que ya corren de la actual sin que el Ayuntamiento haya reaccionado. El PP ha convertido a Los jóvenes en el objetivo prioritario del afán recaudador del Ayuntamiento, con sanciones publicadas, prácticamente a diario, en el Boletín Oficial de Cantabria.

“Lejos de justificar el “botellón” que se produce en nuestro municipio, lamentamos la pasividad que el PP muestra ante este problema ya que, en los últimos cuatro años, solo hubo 10 días de actividades de ocio nocturno municipales” señaló la edil.
A la vista de los resultados que se derivan de las sanciones económicas, que vienen a ser la búsqueda de lugares más apartados y escondidos por parte de los jóvenes, consideramos errónea la actuación municipal y sugerimos que la forma de acabar con estas actividades no es otra que la puesta en marcha de políticas de juventud y programas de ocio.

“El PP, desde la alcaldía debería mirar más a cómo funcionan el resto de municipios de Cantabria, aprender, trasladar ideas a Santa Cruz de Bezana y dejar de lado su postura opresiva. Así, comprobaría que somos uno de los pocos municipios de Cantabria que no ofrecen ningún ocio a la juventud, a pesar de ser uno de los municipios más jóvenes de toda la región”

Al final la idea del PP de “la letra con sangre entra” es la única que queda visible en Santa Cruz de Bezana. De momento, los jóvenes del municipio siguen sin alternativas de ocio y abandonados a su suerte mientras el Alcalde les echa encima a la Policía Local para poder sanear la economía municipal.

No hay comentarios: