sábado, 26 de noviembre de 2011

El PP recorta libertades al modificar la ordenanza de parejas de hecho.

Obligan ahora en contra de lo que dice la ley autonómica a que ambos miembros de la pareja estén empadronados durante un año en Santa Cruz de Bezana.

“El PP, lejos de afrontar los verdaderos problemas que azotan a día de hoy a Santa Cruz de Bezana, se dedica a revisar ordenanzas municipales, limitando los derechos de los vecinos con una alta dosis de moralina conservadora”

Pablo Zuloaga, portavoz del PSOE en la comisión de asuntos plenarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, lamentó que el PP se dedique a recortar las libertades y derechos de los vecinos de Bezana en vez de luchar contra el paro o apretar al gobierno regional para que agilice la construcción del centro de salud de Bezana.

El PP modifica la ordenanza de registro de parejas de hecho en el Ayuntamiento, obligando a ambos miembros de la pareja a estar empadronados en Santa Cruz de Bezana durante un año, previamente a la inscripción como pareja de hecho.

Esta situación no hace más que reducir los derechos de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana de registrarse como pareja de hecho con quien quieran y cuando quieran, venga su pareja de donde venga, tal y como permite la ordenanza que está en la actualidad en vigor desde el año 2006.

El PSOE planteó en esta comisión que se respetara el texto original en este aspecto para que las libertades de los vecinos no se vieran mermadas, pero el PP aplicó su mayoría para imponer esta privación de libertades.

Los socialistas, plantearon además, ya que el PP planteaba la modificación de la or-denanza que se permitiera a los miembros de la pareja de hecho optar por la promesa frente al juramento y así dar un carácter más laico a este trámite. Pero nuevamente el PP aplicó el rodillo de la mayoría para mantener esta figura religiosa en el registro de parejas de hecho del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

El grupo socialista volverá a denunciar estos hechos en el pleno del próximo miércoles 30 de noviembre para tratar de hacer ver al PP la injusticia de sus actos.

No hay comentarios: