viernes, 21 de octubre de 2011

El PSOE se posiciona en contra del aumento de tasas por utilización de instalaciones deportivas llevado a cabo por el PP.

Las subidas llegan hasta el 70%


Los socialistas de Santa Cruz de Bezana denuncian el abusivo aumento de las tasas municipales por la utilización de las instalaciones deportivas de Santa Cruz de Bezana, instalaciones como el gimnasio de Soto de la Marina, los polideportivos de Soto o Bezana y los campos de fútbol, llegan a aumentar sus tasas hasta en un 70% con respecto a la situación actual.

El PP sacó adelante estas subidas en el pasado pleno del mes de septiembre haciendo valer su mayoría absoluta.

Carmen Campo, portavoz del PSOE en Santa Cruz de Bezana, puso de manifiesto la triste confesión del Alcalde durante el pleno, en la que asumió que la gestión deportiva de su Equipo de Gobierno en la anterior legislatura, fue un desastre.

“Ahora los vecinos nos vemos obligados a pagar los resultados de aquel desastre en la gestión deportiva municipal en la que el único responsables es y fue Juan Carlos García, alcalde del PP” apuntó la portavoz socialista.

Así, tras aquella gestión que “dejó que desear” en la anterior legislatura, según el alcalde del PP, hoy plantean como remedio la subida indiscriminada de tasas. Los socialistas nos posicionamos en contra de esta injusta decisión que viene a multar a los vecinos por la nula gestión deportiva del PP en la anterior legislatura.

La portavoz socialista destaca los ejemplos de la subida que aporta el gimnasio de Soto de la Marina, que pasa de unos abonos que permitían el uso de las instalaciones a una familia de 4 miembros por 160 euros anuales a un coste de 558 por la misma familia de cuatro miembros según lo que plantea ahora el PP.

Carmen Campo lamentó finalmente que el PP no hubiera tenido en cuenta la posibilidad de beneficiar con descuentos a las clases sociales menos aventajadas del municipio, Y criticó la subida de tasas del PP que además contaba con el agravante de hacer desaparecer las tarifas especiales para pensionistas y ni siquiera plantean ninguna bonificación para personas en desempleo.

No hay comentarios: