martes, 13 de septiembre de 2011

El PP impone un contrato millonario para el servicio de transporte y gestión de residuos.

El Grupo Municipal Socialista critica esta medida que no solo va a dejar sin capacidad de maniobra al Ayuntamiento durante los próximos 10 años sino que, además, supondrá un 10% del total del presupuesto municipal.





Con esta maniobra, el Ayuntamiento pretende salvar la inseguridad jurídica que suponía mantener sin contrato el servicio de recogida de basuras, una situación que se viene produciendo desde diciembre de 2010 y que el equipo de Gobierno no ha tenido interés por solucionar en su momento.

“Sin duda, esta medida limitará la capacidad inversora del Ayuntamiento y repercutirá negativamente en el mantenimiento de las instalaciones municipales de toda índole o los servicios que presta el Ayuntamiento”.

Este contrato, triplica el coste que supone al Ayuntamiento el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que, desde 1999, suponía un coste de poco más de 200.000 euros anuales.

“Los socialistas propusimos en el pleno que se mancomunara el servicio con algunos municipios colindantes para que, de este modo, el servicio saliera más barato a las arcas municipales. Además, así conseguiríamos que el servicio de poda no supusiera un gasto extra. Sin embargo, el equipo de Gobierno no quiere escuchar las propuestas de la oposición, escudándose en su mayoría absoluta, aunque las propuestas sean mucho más razonables que las suyas”.

El Grupo Municipal Socialista también criticó la falta de transparencia a la hora de redactar el pliego del contrato: “La mesa de contratación estará presidida por el Alcalde sin contar con la presencia del restos de grupos políticos. A este respecto, el PSOE solicitó que se incluyera al resto de partidos con representación municipal. Una propuesta que no fue escuchada y que llevó al resto de grupos políticos a oponerse a la medida del Alcalde”.

No hay comentarios: