martes, 20 de septiembre de 2011

El Grupo Municipal Socialista rechaza la política económica del PP

Los socialistas califican de nefastas las actuaciones económicas del equipo de gobierno y, sobre todo, la falta de previsión que demuestran.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de gobierno (PP) base la gestión presupuestaria en continuas modificaciones de crédito, como ha quedado reflejado en el último pleno ordinario.

En esta ocasión, y puesto que no pueden acometer sus modificaciones de crédito con el remanente de tesorería, que ya se encargaron de arrasarlo en la anterior legislatura, se ven obligados a recortar de unas partidas para poder reforzar otras. Sin embargo, no ofrecen ningún tipo de explicación al respecto, ni tan siquiera cuando se les pregunta por ellas en sesión plenaria.

Así, por ejemplo, podemos encontrarnos con importantes subidas de presupuesto en partidas referentes a la creación de informes técnicos y asesores urbanísticos mientras, por otro lado, recortan el gasto en mantener en condiciones dignas las instalaciones de las que ya se disponen, como ocurre con el Consultorio Médico de Soto de la Marina.

“El Alcalde se volvió a esconder tras su portavoz para evitar contestar a las preguntas que los socialistas formulamos a este respecto. Sin embargo, su portavoz también evitó dar cualquier tipo de explicación, demostrando un total desprecio tanto por los grupos de la oposición como por los vecinos asistentes al pleno”.
Una vez más, la falta de previsión del PP de Santa Cruz de Bezana, les obliga a trasvasar cantidades de dinero de unas partidas a otras, lo que es sin duda, una pésima gestión económica municipal.

Entre otras cuestiones, el PP se ha negado a dar explicaciones de por qué es necesario aumentar hasta los 177.500 euros la partida de transporte público, cuando se supone que el contrato ya debería recoger cualquier imprevisto; aumentar a 76.000 euros la partida para la realización de eventos deportivos, que se ve reflejada en un 40% o aumentar hasta casi los 20.000 euros las partidas para estudios y trabajos técnicos de los órganos de gobierno, una partida que duplica lo estipulado en el presupuesto.

“No hemos hecho nada más que arrancar esta legislatura y el equipo de gobierno ya demuestra que no tiene capacidad de gestionar un presupuesto que, por otra parte, fue elaborado por ellos mismos”.

No hay comentarios: