lunes, 9 de mayo de 2011

Carmen Campo establecerá programas de becas al estudio y ampliará las bibliotecas municipales.

La candidata socialista apostará decididamente por la educación pública de calidad.



La candidata del PSOE a la Alcaldía, que visitó recientemente las obras de construcción del nuevo colegio de Mompía de la mano de Rosa Eva Díaz Tezanos indicó que será una parte fundamental de su labor de gobierno, la apuesta por la educación pública y de calidad.

En este sentido señaló brevemente las principales líneas que en esta materia tiene previstas para Santa Cruz de Bezana.

Desarrollar un amplio programa de becas para ayuda al estudio a los jóvenes universitarios o de ciclos formativos oficiales del municipio que ayuden a sufragar parte de los gastos de matriculación y transporte de aquellos jóvenes que decidan desarrollar una carrera universitaria o completar un ciclo formativo.

“Implantaremos programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en nuestros centros educativos para facilitar el acceso al mundo laboral de nuestros estudiantes” señaló la candidata socialista en cuento a la necesidad de fomentar el acceso al empleo de nuestros jóvenes.

Finalmente añadió que impulsará la creación de guarderías municipales para la escolarización de niños y niñas de entre 0 y 2 años, y de esta manera facilitar la compatibilización de la vida familiar y laboral de los vecinos de Santa Cruz de Bezana.

El compromiso de los socialistas ha sido claro en materia de educación para los vecinos de nuestro municipio, “Rosa Eva Díaz Tezanos como consejera a creado todas las aulas de 2 años que existen en Bezana, Sancibrián y Soto de la Marina en estos cuatro años y sin poder contar con ninguna ayuda del PP en Bezana, iniciar las obras de este excelente colegio que se construye en Mompía” Finalizó Carmen Campo, candidata socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana.

1 comentario:

Escritor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.