miércoles, 4 de mayo de 2011

Carmen Campo devolverá la vida a las calles de Mompía.

La candidata socialista impulsará la participación ciudadana, la implantación y mejora de viales y sendas peatonales y rehabilitará las Antiguas Escuelas.





La candidata del PSOE a la Alcaldía, tiene claro que “el PP ha seguido con Mompía la misma estrategia que ha utilizado con el resto del municipio, convertirlo en parte de una ciudad dormitorio”. En cambio anunció que su compromiso “es inundar de vida sus calles”.

La socialista basa en tres ideas fundamentales su propuesta para la pedanía, participación ciudadana, rehabilitación del local social y mejora de viales y comunicaciones.

Queremos renovar el edificio de las Antiguas Escuelas de Mompía, además de acondicionar su entorno, de modo que, como ya ocurre en el resto de las pedanías, puedan disponer de un local social en el que se puedan poner en marcha de cursos, actividades e iniciativas que permitan una mayor participación de la ciudadanía en la vida del día a día del pueblo. Para ello, fomentaremos el desarrollo de asociaciones vecinales de todo tipo para que, en colaboración con el Ayuntamiento, sean ellas las que llenen de vida y actividad la pedanía, pudiendo optar a subvenciones municipales que cubran sus necesidades.

Mejoraremos los actuales viales que conectan con el apeadero de FEVE, dotándolos de aceras y alumbrado. Además, mejoraremos la senda que transcurre paralela a las vías de FEVE para poder comunicarla con el nuevo Centro de Salud. Además, mejoraremos el servicio de autobuses municipales, de modo que conecten con el resto de pedanías y con el propio Centro de Salud.

Ejecutaremos, de forma definitiva, el aval que permita urbanizar el entorno del Sector 36 y el nuevo Colegio de Mompía, de modo que los ciudadanos puedan acceder a sus viviendas de forma segura. Cumpliendo así con una necesidad imperiosa que el actual equipo de Gobierno ha sido incapaz de satisfacer.

Además, Campo quiso recordar que “Mompía necesita que el Ayuntamiento vuelva a acordarse de sus problemas y, para ello, somos conscientes de que el Ayuntamiento necesita un cambio en sus dirigentes. Consideramos que Mompía necesita mirar hacia delante y, hasta ahora, el Ayuntamiento no se lo ha permitido”.

No hay comentarios: