martes, 12 de abril de 2011

La actitud de García Herrero condena al Ayuntamiento a correr con las costas del proceso judicial y a celebrar una nueva sesión plenaria.

Una nueva condena judicial contra las decisiones del Alcalde del PP


Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha lamentado que las constantes imposiciones del Alcalde en los plenos que se han celebrado esta legislatura, le hayan llevado al Ayuntamiento a un constante trasiego por los tribunales de justicia de Cantabria.


“Con esta ya son tres las sentencias que condenan a Juan Carlos García Herrero (PP), por su nula capacidad de gestión en los plenos al tomar decisiones que no le competen, saltándose la legalidad a la torera de manera descarada”.


En este caso, se trata de la segunda sentencia por el mismo motivo, dado que hubo una previa que el regidor municipal tuvo la desfachatez de recurrir, y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ratifica. Dando la razón a la demanda interpuesta por el PSOE contra el Alcalde al no permitir votar las propuestas socialistas de cara a los proyectos del plan Zapatero del año 2010. En este caso, al tratarse de un recurso contra una sentencia judicial previa, la actitud del popular Juan Carlos García Herrero, condena al Ayuntamiento, además de a tener que celebrar un nuevo pleno en el que se traten aquellas mociones y se voten, a hacerse cargo de las costas del proceso judicial.


“Con esta nueva sentencia, se viene a demostrar una vez más lo que los socialistas venimos denunciando desde el principio de la legislatura, que este Alcalde, no sabe lo que hace, y si lo sabe, actúa en contra de la legalidad, como es el caso”.


Su falta de rumbo al frente del Gobierno Municipal y su nula capacidad política, le ha llevado a acabar la legislatura con un equipo de gobierno de 4 concejales cuando empezó con 8, a pelar la caja de la tesorería municipal que encontró con 13 millones de euros y que deja a “cero”, y a acumular hasta tres sentencias en contra de su gestión plenaria.


“Tristemente, en el caso de nuestro municipio, una vez más el Partido Popular se encarga de manchar las Administraciones que toca. Y Santa Cruz de Bezana, ya es más conocida por sus procesos judiciales, como pasa en Valencia que por los servicios que presta a sus vecinos” Finalizó Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: