martes, 26 de abril de 2011

Carmen Campo apuesta por un papel más relevante de la juventud en la vida del municipio.

“En materia de juventud, todo está por hacer” afirmó Campo.



La candidata del PSOE a la Alcaldía, Carmen Campo, considera primordial que la juventud tenga un peso importante en el desarrollo de la vida municipal. Por ello, la apuesta que el PSOE va a realizar en esta materia es “ambiciosa, pero también participativa, ya que sin los jóvenes, una política de juventud no tendría sentido”.

“Es muy fácil de hablar de juventud, pero lo que nadie parece valorar es hablar con la juventud. Nuestro compromiso es hacer que la juventud de Santa Cruz de Bezana pueda hacer su vida aquí porque tenga cubiertos unos servicios y no sea necesario que se desplacen a Santander”.

Son tres los pilares que la socialista considera fundamentales para poder poner en marcha unas políticas de juventud que, hasta ahora, han sido inexistentes:

“Proponemos que los jóvenes músicos del municipio dispongan de locales de ensayo municipales, ya que sabemos que es muy difícil poder pagar un alquiler cuando se está empezando en el mundo de la música. Además, nos gustaría poderles ofrecer oportunidades periódicas de dar sus propios conciertos y dar a conocer qué es lo que hacen”.

“Consideramos vital que nuestros estudiantes dispongan de medios para poder conseguir los mejores resultados. Por ello, apostaremos por la ampliación y modernización de las bibliotecas municipales y la creación de aulas de estudio; necesidades imperiosas y que también hacen que nuestros jóvenes se tengan que desplazar a la capital”.

“La otra línea maestra en torno a juventud será la creación del Consejo de la Juventud y un Hotel de Asociaciones, donde las asociaciones juveniles puedan desarrollar su actividad y optar a subvenciones. De este modo, conseguiremos dinamizar la actividad municipal, permitiendo que realicen programas de ocio o, incluso, colaboren con las comisiones de festejos”. “La idea de fomentar la participación ciudadana en la vida municipal no es nueva y se practica con éxito en muchos Ayuntamientos. Sin embargo, al nuestro parece que hace mucho que se le olvidó qué significa participación ciudadana.

Campo quiso resaltar que su compromiso con la juventud no queda solo ahí, y re-cordó que en su candidatura trabajan junto a ella cuatro jóvenes de menos de 30 años, como son Natalia Fernández, Erik Gómez, Víctor Casal y Pablo Zuloaga, y que son ellos los que mejor pueden saber qué es lo que un joven necesita.

No hay comentarios: