jueves, 27 de enero de 2011

El PSOE denuncia la falta de previsión de García Herrero en las obras de Soto de la Marina.

La mala gestión del Alcalde está generando una amplia preocupación social en la zona de Murillo.


Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto de manifiesto que las obras que se están llevando a cabo en Soto de la Marina, en el entorno de las Urbanizaciones Sotomar y Altamira, lejos de solucionar los problemas circulatorios, están poniendo de manifiesto la incapacidad del Alcalde Juan C. García de solventar los problemas de los vecinos.

Las obras de urbanización de una acera en la Junta Vecinal de Soto de la Marina, están resultando un problema circulatorio para los vecinos de varias de las urbanizaciones de la zona de Murillo (detrás de la gasolinera).

La falta de previsión del Alcalde a la hora de dar licencia a estas obras ha resultado en que una vial que perfectamente podría pasar a contar con dos carriles para tener doble sentido de circulación, va a quedar ahora reducido a uno por un tramo de terreno de menos de 5 metros de largo que invade el segundo carril.

La preocupación de los vecinos por el claro peligro que supone esto a la seguridad vial de la zona ha llevado a los socialistas a registrar en el Ayuntamiento una solicitud al Alcalde para que solucione este problema, que a juicio de Carmen Campo “No debiera haberse llegado a generar si el Alcalde estuviera a lo que tiene que estar”.

La portavoz socialista anunció que su solicitud será además formulada en pleno el miércoles que viene, aunque intuye como es costumbre, que el Alcalde del partido popular, evitará hacer ningún tipo de declaración al respecto en la sesión plenaria. Ya que, en lo que va de legislatura, ya tres años y medio, no se ha dignado ni a dar la palabra una sola vez al público asistente a los plenos, ni a contestar ni a las preguntas que le plantean los grupos en oposición en cada pleno.

Campo incidió en que si bien las obras se están desarrollando por iniciativa privada, poco le hubiera costado al Ayuntamiento adecentar ese pequeño espacio pendiente para posibilitar el paso de vehículos en ambos sentidos y mejorar así de forma tangible la seguridad vial de la zona. “Pero claro, eso implica tener ganas de trabajar” y está claro que a nuestro Alcalde “esas ideas, no se le pasan por la cabeza”. Finalizó Campo.

No hay comentarios: