lunes, 10 de enero de 2011

El PSOE critica la falta de valor del Alcalde, quien se niega a comparecer en materia de Urbanismo, después de la bochornosa imagen dada por el titula

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, criticó la bochornosa imagen dada por el Concejal de Deportes y Juventud en el pleno extraordinario, celebrado el pasado 31 de diciembre, en el que José María Mier (PRC) tenía que dar explicaciones sobre su gestión en las áreas que ostenta.

El alcalde, Juan Carlos García (PP), también tuvo su parte de culpa en esta situación, ya que, poco antes de comenzar el pleno, obligó a que se formularan todas las preguntas para que el Concejal de su equipo de gobierno, pudiera soltar un buen abanico de respuestas que traía preparadas, lejos de contestar a las preguntas que realmente se le presentaban. Esta situación se agravó en materia de Juventud, donde el Concejal huyó de toda explicación sobre su gestión a sabiendas de que ha sido prácticamente nula.

Por otro lado, en el área de deportes, donde el Concejal sí quiso hacer alarde de sus gestiones, Carmen Campo recordó que “las subvenciones a los deportes por los que nuestro municipio siempre ha tenido fama, como el baloncesto o el atletismo, están disminuyendo año tras año”. Además, recordó que la Concejalía “no ha dado ni un solo céntimo de ayuda a una de las mayores promesas deportivas con las que contamos actualmente, Jennifer Ostolaza, una deportista en auge en el panorama nacional e internacional”.

Para finalizar el pleno, se propuso una próxima comparecencia del Alcalde para que explique, como encargado del área de urbanismo, cuáles han sido las gestiones realizadas y directrices seguidas en dicha especialidad por nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, el Alcalde, escudándose en el reglamento, propuso al pleno que se votara en contra de este punto.

“Es vergonzoso que el Alcalde se niegue a dar explicaciones sobre qué es lo que está haciendo al frente de la Concejalía de Urbanismo, alegando que él ya comparece en cada pleno y contesta a las preguntas que se le realizan; falsedad que puede comprobar cualquier vecino que acuda a los plenos, donde puede verse que quién contesta a las preguntas es su portavoz, Juan José Rodríguez (PP) y, por lo general, dos meses después de que dichas preguntas se realicen”.

No hay comentarios: