jueves, 30 de diciembre de 2010

El PSOE considera que la gestión de García Herrero ha sido un freno para Santa Cruz de Bezana.




Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha hecho repaso del año 2010, opinando que deja un triste balance político por la nula y derrochadora gestión del Equipo de Gobierno Municipal PP-PRC.

2010 ha sido un año, con torpes inversiones municipales en las que el Alcalde ha protagonizado patéticos esfuerzos por apropiarse del rédito de las obras que otras administraciones han desarrollado en nuestro municipio; tales como la senda del Arroyo Otero entre Soto de la Marina y Sancibrián o las mejoras en las redes de abastecimiento de agua en las que el Plan E del Gobierno Zapatero ha invertido cerca de 1,2 millones de euros.

En este sentido, además Juan C. García ha protagonizado episodios de farisaicos y así cuando su partido le ha llamado a filas, se ha puesto el primero en la foto para manifestar que el Gobierno de Cantabria no invierte en Bezana, pero cuando ejecuta obras, como las del nuevo colegio y centro social de Sancibrián o los campos de fútbol de Soto de la Marina, también es el primero en ponerse en la foto e intentar torpemente colgarse medallas.

Los socialistas lamentamos además las ganas de polemizar en vez de gobernar que ha demostrado el Alcalde de nuestro municipio. En la gestión del futuro centro de salud de Bezana, se ha caracterizado por sus declaraciones en contra de la gestión de la Consejería de sanidad. Cuando lo que tendría que haber hecho es dar ejemplo y acabar de una vez el vial de acceso al futuro centro, para que cuando empiecen las obras, éstas no se vean retrasadas por la ejecución de unas obras, que el Ayuntamiento debería haber terminado hace tiempo.

No es este el único caso en el que el Alcalde se está mostrando perezoso e inoperativo, el caso del sector 36 supone un bache similar al del centro de salud. El Ayuntamiento está incumpliendo una promesa hecha a los vecinos de arreglar el vial de acceso al mismo. Cuando para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento cuenta con un aval bancario de las constructoras. Otro ejemplo, en el que el Alcalde está demostrando que su palabra vale muy poco.

En frente de los incumplimientos del Alcalde, la Consejería de Educación que dirige la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos, iniciará en este año 2011 la construcción de un nuevo colegio en este mismo sector 36.

Más polémica:

Tres sentencias de los tribunales de justicia de Cantabria, ratifican a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que denunciaron la actitud del alcalde en la gestión plenaria.

Endeudamiento:

Tras la gestión del PSOE la pasad legislatura, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana contaba con un remanente de tesorería por encima de 13 millones de euros. Para el final de esta legislatura, los socialistas prevemos que no quede ni un solo euro de remanente y además, se haya incrementado la deuda municipal de una manera escandalosa.

Lo peor de todo esto, es que todo este despilfarro de dinero público no ha supuesto mejoras en los servicios al ciudadano. Esta lapidación del erario público ha dejado locales municipales vacíos y promesas electorales no saldadas, como la ciudad deportiva, el soterramiento de las vías de FEVE, los centros culturales, las viviendas de protección oficial, la oficina de la juventud, la casa de la juventud, la piscina cubierta, y un largo etcétera que no hace más que ratificar que el Alcalde, lejos de gestionar, se dedica a derrochar el dinero público.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El PSOE suplica por cuarto año, la mejora de las instalaciones del Consulto-rio Médico de Soto de la Marina al Equipo de Gobierno PP-PRC




El centro soporta más de 150 usuarios diarios con graves carencias de accesibilidad y espacio.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana informó de que los socialistas volverán a pedir al Equipo de Gobierno PP-PRC que renueve las instalaciones del Consultorio Médico de Soto de la Marina, en el pleno de presupuestos para el próximo ejercicio de 2011.

El PSOE propondrá de esta manera, por cuarto año consecutivo a PP y PRC, responsables de las instalaciones del consultorio de Soto, su traslado al local Social de la Urb. La Canal.

El Consultorio Médico de Soto de la Marina tiene una media de más de 150 usuarios diarios y presenta, ante la inoperatividad del Equipo de Gobierno PP-PRC, responsable de su mantenimiento, graves deficiencias de accesibilidad y espacio.

Con esta propuesta, el PSOE solicita al Equipo de Gobierno, que con una inversión cercana a 200.000,00 € se consigan unas mejores instalaciones en planta baja, más amplias, más seguras y más accesibles que las actuales.

Como respuesta lógica, el PSOE propondrá el traslado a la inversa de la Biblioteca, el aula de adultos y la Sede Socio-Cultural al edificio que actualmente ocupa el consultorio médico.

Estas propuestas socialistas buscan optimizar los locales existentes, con la menor inversión posible. Mejorando la atención a los ciudadanos sin los derroches presupuestarios a los que el Equipo de Gobierno PP-PRC nos tienen acostumbrados.

“Los socialistas tenemos otra manera de hacer las cosas y, hasta ahora, así lo hemos demostrado. Estamos ante una coyuntura económica que obliga a ser racionales con el gasto público y a utilizar la capacidad inversora de las Administraciones, para crear empleo y servicios al ciudadano, que mejoren la redistribución de la riqueza” concluyó Campo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El pleno municipal aprueba dos mociones socialistas en contra de la violencia de género y en contra de la pena de muerte.

El PSOE saca adelante su solicitud de comparecencia del Concejal de Juventud y Deporte (PRC)

El pleno de Santa Cruz de Bezana en su pasada sesión ordinaria del 24 de noviembre, tuvo como asuntos aprobados más significativos la aprobación de dos manifiestos, ambos por iniciativa socialista. Uno contra la violencia de género y otra contra la pena de muerte.

Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, destacó, como destacable la aprobación de la moción del PSOE para la comparecencia en un pleno extraordinario del concejal responsable del Área de Juventud y Deporte (PRC).

Dicha comparecencia está encuadrada dentro de la ronda de futuras compare-cencias para fiscalizar las actuaciones del equipo de gobierno, a tanto solo seis meses de las elecciones municipales. Apuntó la portavoz, estas comparecencias que plantea el PSOE buscan arrojar algo de luz en la oscura y pobre gestión a la que el Equipo de Gobierno PP-PRC tiene condenados a los vecinos de Santa Cruz de Bezana.

Por ello, en nombre del Grupo Municipal Socialista, Campo registró el pasado lunes 29 de noviembre la petición de celebración de un pleno extraordinario, con dos puntos en el orden del día: la comparecencia del responsable del Área de Juventud y Deportes, ya acordada y la votación de comparecencia del responsable de urbanismo del Ayuntamiento, que corresponde al propio Alcalde (PP).

viernes, 3 de diciembre de 2010

Juan Carlos García (PP) rechaza la presencia de la Portavoz del PSOE en una reunión con vecinos de Sancibrián.

A solicitud de la Vocal del PSOE, se celebró una reunión para informar sobre las obras del nuevo colegio que ejecuta la Consejería de Educación en Sancibrián.

Se ultiman los trabajos de rehabilitación del edificio de las Escuelas de Sancibrián, que el Ayuntamiento financia a través de Las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y el Plan E 2010 del Gobierno de España.

Estas obras, que de la mano de Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE), Lola Gorostiaga (PSOE) y José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) se desarrollan en Sancibrián, reforman las instalaciones educativas existentes para acoger ciclos de formación de 2 y 3 años, la creación de zonas cubiertas en el patio del recinto escolar y la adecuación de los locales de la Junta Vecinal en la planta baja del edificio.

La Vocal del PSOE en Sancibrán solicitó una reunión en la que los vecinos pudieran conocer el avance de estas obras, y plantear además soluciones a la futura ubicación de las celebraciones de las fiestas patronales de Sancibrián, que tradicionalmente se desarrollaban en el recinto del edificio educativo-cultural que ahora se reforma.

En esta reunión, que se celebró el pasado día 30 fue vetada por parte del Alcalde, la presencia de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Campo. El alcalde incluso la calificó de “prepotente y guerrera”, por pretender asistir a esta reunión. Campo, que demostró más educación y templanza que el regidor, evitó polemizar y finalmente declinó su derecho a permanecer en la reunión.

Al respecto de la futura ubicación de las fiestas de Sancibrián, la vocal de PSOE planteó que se celebraran en el cercano parque del hermanamiento, mediante la construcción de una pista de usos múltiples con la que además se pudieran desarrollar juegos al aire libre durante todo el año.

Pablo Zuloaga, secretario de organización del PSOE de Santa Cruz de Bezana, aplaude la buena disposición de las Administración que dirigen los socialistas y que permitirán adecuar las instalaciones de Sancibrián para mejorar los servicios educativos, los de la junta vecinal y por ende de todos los vecinos. Igualmente, tuvo palabras críticas ante la negativa del alcalde a la participación de la portavoz socialista en la reunión.

“Es lamentable que el Alcalde vete la participación de una vecina en asuntos que nos atañen a todos, y más aún si es una representante política que tiene la responsabilidad de hacer seguimiento de las inversiones que se desarrollan en nuestro municipio. ¿Por qué tiene miedo García Herrero a Carmen Campo, que llega incluso a vetar su presencia en reuniones vecinales?”

El PSOE se felicita por la próxima instalación de semáforos en la Carretera General de Soto de la Marina.


El Gobierno de Cantabria da así respuesta positiva a la solicitud del Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Bezana, de mejorar la seguridad vial de la Avenida Marqués de Valdecilla de Soto de la Marina.


Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, destacó cómo el Gobierno de Cantabria iniciará, de forma inminente, la colocación de semáforos en la Carretera General de Soto de la Marina, tras aceptar la propuesta del PSOE al respecto.

La portavoz socialista, se mostró agradecida ante el nuevo compromiso del Gobierno de Cantabria con Santa Cruz de Bezana, muy a pesar de la actitud pasota y desinteresada del Equipo de Gobierno que forman PP y PRC en el Ayuntamiento.

“Los socialistas, tras hacernos eco de las solicitudes de los vecinos de Soto de la Marina que demandaban la instalación de semáforos en esta vía, que está afectada por una alta densidad de tráfico, las pusimos en conocimiento del Director General de Carreteras del Gobierno de Cantabria, en una reunión el pasado día 6 de julio” afirmó Campo, quien además, se mostró agradecida al Gobierno de Cantabria, en nombre de todos los vecinos de Soto de la Marina por esta mejora de la seguridad vial.

Los semáforos equipados con pulsadores, que se instalarán en las inmediaciones de la Glorieta del Navajeda, supondrán una mejora de la seguridad y facilitarán el paso de peatones hacia ambos lados de la Avenida Marqués de Valdecilla de Soto de la Marina (CA 301).