sábado, 24 de julio de 2010

El PSOE dice sí a las viviendas sociales de El Bojar pero respetando los intereses y derechos de los afectados por el PSIR

Solicita una reunión con los responsables técnicos de la Consejería para buscar soluciones integradoras.


El PSOE ha lamentado cómo el alcalde del PP se ha manifestado en contra del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) de El Bojar propuesto por el PRC des-de el Gobierno de Cantabria y ante el estruendoso silencio del PRC de Santa Cruz de Bezana.

Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Be-zana, ha destacado la necesidad de buscar soluciones que permitan el desa-rrollo de las viviendas de protección oficial del Bojar, sin tener que derribar las viviendas y negocios existentes en la zona.

Para Campo, las VPO son necesarias y así lo planteó el PSOE en su programa electoral, dando respuesta a la demanda de los jóvenes y vecinos de poder acceder a una vivienda. En este sentido igualmente fue la propuesta del PP de construir más de 1000 VPOS durante la legislatura, de las que hasta el mo-mento no ha visto la luz ninguna.

A este respecto Campo, destacó que la postura de negativa del alcalde de Be-zana se debe al mantenimiento de la postura continuista del PP de Cantabria del no, por el no, buscando el daño al Gobierno regional y no por el apoyo ló-gico a los afectados.

Finalmente Campo, manifestó que el PSOE de Santa Cruz de Bezana presenta-rá alegaciones compatibles con los intereses de los afectados para que la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio y el desarrollo del PSIR no implique el derribo de viviendas o negocios.

No hay comentarios: