miércoles, 14 de abril de 2010

El PSOE denuncia los caprichos de PP y PRC para las aceras entre el Alto San Mateo y La Jaya en Maoño

“Casualmente” el trazado evita las propiedades del portavoz del PRC y el Concejal del PP y Alcalde pedáneo de Maoño.

El PSOE ha destacado como, más allá de la polémica suscitada en el pleno con respecto a las expropiaciones necesarias para realizar las obras, un análisis más en profundidad del proyecto, hace ver lo caprichoso del trazado de las aceras, que cambia de lado de la calzada hasta en dos ocasiones, forzando a plantear pasos de cebra de uso obligatorio.

Pablo Zuloaga, secretario de organización de los socialistas en Santa Cruz de Bezana, recalcó como “casualmente, el proyecto que presenta el Alcalde del PP, evita expropiar terrenos a los miembros del Equipo de Gobierno y plantea dos pasos de cebra, de uso obligado, cercanos a curvas y cambios de rasante que, a simple vista, parecen peligrosos”

“El proyecto, además de ir bailando de lado a lado, se olvida de mejorar el acceso peatonal, ya existente en Maoño, de La Cavada, que actualmente se utiliza y, cuya rehabilitación, hubiera evitado buena parte de las expropiaciones previstas por PP y PRC, dado que se trata de un camino que es de propiedad municipal y que, además, conllevaría un ahorro presupuestario y la ausencia de conflictos con los vecinos” Apuntó Zuloaga.

El secretario de organización de los socialistas ha lamentado la actitud del Alcalde y del Pedáneo de Maoño, quienes recurren al insulto contra la portavoz de los socialistas Carmen Campo, para ocultar su falta de ideas y legitimidad.

Durante el último pleno, los afectados por las “caprichosas” ex-propiaciones, mostraron su enfado, pidiendo efusivamente explicaciones al alcalde, aunque únicamente recibieron “la callada por respuesta” de PP y PRC. Por su parte, el Presidente de la Junta Vecinal del PP de Maoño y el Portavoz del PRC, Francisco Calva, hubieron de abstenerse en la votación al ser parte implicada en el procedimiento.

Finalmente, las expropiaciones para la ejecución de las obras se llevaron adelante por el voto de calidad del alcalde que, ante un empate (7 a favor, 7 en contra y 2 abstenciones), decide el voto final. La propuesta socialista de que quedara sobre la mesa el proyecto y sus expropiaciones hasta la presentación a los vecinos, fue rechazada sin tan siquiera ser valorada.

No hay comentarios: