martes, 13 de abril de 2010

El delegado del Gobierno en Cantabria visitará la Plaza Margarita.

Visitará el municipio para conocer las inversiones del plan E, en las que el estado ha invertido cerca de tres millones de euros.


El socialista Agustín Ibáñez, Delegado del Gobierno en Cantabria visitará Santa Cruz de Bezana para conocer las obras del plan E. El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha destinado a Santa Cruz de Bezana cerca de tres millones de euros entre 2009 y 2010.

Las obras que visitará el Delegado de Gobierno en Cantabria a partir de las 12.30 horas del día 14 de abril, serán las de la Plaza Margarita y la Travesía San Fernando, obras del plan 2009, que se presupuestaron en cerca de 1,8 millones de euros junto con la reforma viaria en Bezanía y el nuevo alumbrado de Sancibrián.

Pablo Zuloaga, secretario de organización de los socialistas de Santa Cruz de Bezana, destacó cómo los socialistas nos sentimos especialmente orgullosos de los fondos estatales que ha recibido el Ayuntamiento, que vienen a demostrar el compromiso socialista con los ciudadanos y el mantenimiento del empleo en el sector de la construcción.

En ambos planes; “Las propuestas socialistas; de cubrir las piscinas de Bezana, la reforma del Consultorio de Soto de la Marina o la implantación de redes WiFi en los locales municipales, entre otras; fueron desechadas por el Equipo de Gobierno (PP-PRC), pero aun así, el PSOE facilitó la aprobación de las propuestas que se llevarán a cabo en nuestro municipio”

La inversión estatal para nuestro municipio en 2010 (cerca de 1,2 millones de euros), se destinará a la ampliación y reforma de las instalaciones de la planta de filtración molecular del servicio municipal de abastecimiento de agua, para reducir la cantidad de cal que esta contiene, así mismo, en este sentido, se mejorarán varios tramos de red que en la actualidad tienen fugas. En otra línea se ejecutarán las reformas del telecentro del edificio de Rada y el antiguo local de la Policía, para usos aún sin concretar por el Equipo de Gobierno, pero que el PSOE ya ha venido solicitando para uso de tercera edad, juventud o mujer.

Además de los anteriores, el Equipo de Gobierno se apropia de un proyecto del programa electoral socialista y que fue propuesto por el PSOE en el pleno extraordinario de enero, como es la senda peatonal en el arroyo Otero entre Soto de la Marina y Sancibrián que también se ejecutará gracias a los fondos estatales.

No hay comentarios: