lunes, 29 de marzo de 2010

Los culpables en el retraso de las licencias de la UE 16 de Sancibrián “se van de rositas” ante la inactividad de PP y PRC.

El PSOE lamenta la doble moral del Equipo de Gobierno quien no duda en poner sanciones ejemplares a los vecinos, y permite en cambio, salir impune a los responsables de los retrasos e ilegalidades de la UE 16.

El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García (PP) ha dispuesto acceder a la prescripción de las infracciones graves que responsabilizaban al arquitecto y al aparejador de la Unidad de Actuación 16 de Sancibrián de infracciones graves por ser responsables de la construcción de 64 viviendas sin ajustarse a lo aprobado y autorizado por el Ayuntamiento.

Ante este hecho, el PSOE quiere destacar la actitud de pleitesía y favor del Alcalde ante los poderosos constructores y promotores que actúan en nuestro municipio, ejemplo de lo cual es esta concesión de prescripción de unas ilegalidades graves que el Alcalde deja pasar.

Los hechos se remontan al año 2007, cuando el Gobierno Socialista de la anterior legislatura, abrió un expediente sancionador contra el Arquitecto y el Aparejador responsables de la dirección de obra de la Unidad de Ejecución 16 de Sancibrián y cuya repercusión llevó a los compradores de estas viviendas a la movilización que se materializó en una lenta concesión de licencias hasta que las viviendas se ajustaron a lo dispuesto y aprobado por el Ayuntamiento.

Carmen Campo, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, lamentó la vagancia demostrada por el Equipo de Gobierno PP-PRC ante la escandalosa prescripción de los hechos que abrieron, en 2007 un expediente sancionador contra los responsables de las ilegalidades que retrasaron la entrega de licencias de los garajes de las 64 viviendas de Sancibrián.

Los socialistas lamentan la actitud permisiva del Alcalde, quien se postra ante los infractores que generaron en su día grandes perjuicios a los vecinos de Santa Cruz de Bezana, en este caso, a los compradores de las 64 viviendas de la UE 16 de Sancibrián, demostrando así lo poco que le importan los problemas de los vecinos o su falta de respeto a la justicia.

No hay comentarios: