viernes, 26 de febrero de 2010

El seguimiento del Grupo Socialista a las obras de Sancibrián fuerza al Ayuntamiento a escuchar a los vecinos.



Los socialistas resaltan el seguimiento que Ana Casuso, Vocal por Sancibrián y Concejala socialista, ha hecho sobre el conflicto generado en Sancibrián por el Equipo de Gobierno, PP-PRC, en torno a las obras en los locales de la Junta Vecinal de la pedanía.

El PSOE, han destacado cómo el Grupo Socialista ha venido, desde el pasado mes de enero, interesándose y planteando soluciones a las obras, que desde el principio quisieron imponerse por el Alcalde del PP. Este motivo, y la presión popular que se ha venido generando entorno a la incertidumbre de las afecciones que estas obras tendrían sobre los locales de la Junta Vecinal, han propiciado esta convocatoria, en la que el PP se ha visto forzado a escuchar la opinión de los vecinos de Sancibrián.

En la reunión, celebrada recientemente, Casuso explicó cómo las propuestas del PSOE, que recogían la preocupación de los vecinos de Sancibrián, para que la ampliación del Colegio no significara la reducción de locales en planta baja de la sede de la Junta Vecinal, fueron atendidas por el Equipo de Gobierno. Estas propuestas del PSOE, han supuesto que la ampliación del edificio escolar se lleve a cabo a través de la construcción de un anexo que permita ubicar el comedor escolar, liberando así el espacio que el comedor ocupa en los locales de la Junta.

Durante la reunión, la vocal socialista por Sancibrián, en nombre del Grupo Socialista, se comprometió a seguir atendiendo las preocupaciones de los vecinos asistentes en torno a que se conserve el máximo espacio para el desarrollo de las fiestas patronales de Sancibrián, que también se desarrollan en este lugar.

Finalmente, Casuso destacó el compromiso inversor del Gobierno de Cantabria a través de las Consejerías Socialistas de Educación y Servicios Sociales, que harán posibles las obras de ampliación del Colegio Infantil de Sancibrián y la reforma de la Sede de la Junta Vecinal; así como destacó la inversión del Plan E 2010, del Gobierno Zapatero, que posibilitará la construcción de las marquesinas, que darán cobijo a los estudiantes de infantil y sus padres en los días de lluvia.

La ampliación del Colegio de Infantil de Sancibrián permitirá duplicar su espacio. Para esto, la Consejería de Educación ha destinado ya partidas para la ampliación del colegio en los meses de verano, con lo que pasará a contar con dos aulas más, englobando en el colegio las aulas de entre 2 y 3 años a partir del próximo curso.

No hay comentarios: