martes, 3 de noviembre de 2009

El PSOE organiza en Bezana una jornada de industria con Juan José Sota.


La Agrupación Socialista contó, en esta jornada informativa abierta a los vecinos, y a la que fueron invitados comerciantes y empresarios, con la presencia del Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, además de varios miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria.

Pablo Zuloaga, secretario de organización de los socialistas de Santa Cruz de Bezana, destacó el debate generado en torno a la necesidad de disponer de nuevas zonas industriales en nuestro municipio. “Necesidad actualmente paralizada por no desarrollarse el plan general de ordenación urbana (PGOU), arrancado la pasada legislatura y que el actual Equipo de Gobierno, PP-PRC, ha abandonado”.

El avance del PGOU, tramitado por los socialistas la pasada legislatura, preveía, en la zona límite con Santander, un millón de metros cuadrados de suelo productivo.

Este suelo de Bezana, enlazado con el suelo productivo que reserva ya el PGOU de Santander frente al PCTCAN, convertiría la zona en un corredor productivo de excelentes condiciones entre Santander y Bezana, a lo que se une su enclave estratégico en un nudo intermodal de comunicaciones como es el eje Santander-Torrelavega-Meseta (A-67), la A-8 hacia País Vasco y Europa, además de la cercanía al puerto y aeropuerto de Santander.

Otro de los temas que salió a debate en la reunión, además de la estrategia eólica de Cantabria y la apuesta por el I+D+i en la región, fue la problemática, a nivel local, que genera el paso a nivel de FEVE en Bezana.

Sota, ante las intervenciones del público en torno al abandono del proyecto de supresión de pasos a nivel en la línea de FEVE por parte de la alcaldía, se comprometió a la revisión del estado de esta infraestructura y al posible estudio de alternativas reales para solucionar el estado de la zona ferroviaria en el centro del núcleo urbano de Bezana.

“Esta reunión se encuadra dentro de la campaña que llevará a todos los Consejeros y Consejeras socialistas del Gobierno de Cantabria a pasar por Santa Cruz de Bezana, para acercar el mensaje del Gobierno a la ciudadanía y que, el próximo jueves 29, traerá a Lola Gorostiaga a nuestra Agrupación” concluyó Zuloaga.

No hay comentarios: