miércoles, 14 de octubre de 2009

PP y PRC dan la espalda a los vecinos.

Los socialistas lamentan el retraso y la nula gestión municipal en torno a las licencias de las viviendas de Mompía.

Los socialistas denuncian el estado de abandono al que PP y PRC han condenado a los vecinos de Mompía. Reunidos con la plataforma de propietarios, Carmen Campo, portavoz y Pablo Zuloaga secretario de organización socialistas, plantearon a los afectados las propuestas que el PSOE ha planteado para solucionar su situación y el seguimiento que van a hacer sobre este expediente.

Zuloaga, reiteró la nula gestión del Equipo de Gobierno y lamentó cómo éste ha abandonado a su suerte a los propietarios de esta promoción de Mompía desde hace cerca ya de un año.

La situación de abandono del consistorio hacia los vecinos, ha generado la formación de una plataforma ciudadana, que finalmente parece haber conseguido en más de una ocasión el compromiso del Alcalde para solucionar esta grave situación de ilegalidad, pero que ha día de hoy se sigue sin solucionar.

La inactividad y la falta de determinación del consistorio han obligado a los propietarios, a tomar las viviendas empezar a vivir de forma ilegal, empujadas por un consistorio que lejos de solventar esta situación ha vacilado a los propietarios y la ha favorecido por su incapacidad de gestión.

Carmen Campo, por su parte, recordó al Equipo de Gobierno que la fórmula para salir de esta situación de ilegalidad y dar licencia a las viviendas, no es novedosa, dado que ya se llevó a cabo en la primera fase de esta unidad de ejecución. Abogó por la necesidad de que el Ayuntamiento, al igual que se hizo entonces, solicitara un aval de un millón de euros a la promotora por la parte de urbanización pendiente de ejecutar, correspondiente a las tres promociones implicadas.

Finalmente, la portavoz socialista “aplaudió” la iniciativa ciudadana generada para poder sacar delante de esta situación a las familias afectadas, y lamentó que ésta sea la única forma de hacer reaccionar al Equipo de Gobierno (PP-PRC), como ya pasó con las movilizaciones en contra de la Plaza Margarita, para que éste actúe de acuerdo a las necesidades ciudadanas.

No hay comentarios: