jueves, 8 de octubre de 2009

El alcalde boicotea de nuevo las propuestas socialistas en el pleno.

Las mociones fueron rechazadas para ser incluidas en el orden del día y se obligó a su tramitación de urgencia.

“Llueve sobre mojado cuando en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, se coarta el debate entre grupos por las ideas dictatoriales del alcalde”. Afirmó Carmen Campo, portavoz del Grupo Socialista. “Esta vez, se ha impuesto que las mociones socialistas presentadas, sean tratadas de urgencia, y no de forma ordinaria”.

Campo aprovechó para recordar cómo el alcalde popular, fue ya condenado en esta legislatura por la justicia por negar la palabra al portavoz de la oposición en los plenos.

Ahora, para evitar el dar explicaciones y el debate ante las propuestas socialistas presentadas, el alcalde las trata de urgencia; de tal manera que el grupo socialista, no puede hacer exposición de las mismas, con lo que el debate se ve reducido a la mínima expresión.

La primera de las mociones presentada, buscaba evitar la construcción del proyecto de macro área de juegos planteada por el equipo de Gobierno PP-PRC en las inmediaciones de la ría de San Juan de la Canal.

Según se desprende del libro “iniciativas y proyectos” el Ayuntamiento ha previsto una inversión cercana al medio millón de euros, casi 100 millones de las antiguas pesetas, para renovar un área de juegos que ya existe y que en la situación económica actual, para los socialistas, no se considera prioritaria.

Ante este hecho, el portavoz popular, afirmó que la obra no se iba a llevar a cabo “de momento”. Lo que demuestra, según Campo, que el libro “iniciativas y proyectos”, está lleno de propaganda electoral que lo único que trata es de confundir y engañar a la ciudadanía. Dado que del libro se desprende el inicio inmediato de las obras, lo que ahora, un mes después del reparto del mismo, tienen la desfachatez de negar.

En cuanto a la segunda; que buscaba mejorar la seguridad vial para los estudiantes en el acceso al IES La Marina de Bezana, el Equipo de Gobierno, hizo la callada por respuesta.

“Es por esto, que para favorecer el debate en torno a estos dos importantes asuntos, el Grupo Socialista, volverá a tratar estos temas que se podrían haber cerrado en este pleno, en el siguiente” Finalizó la Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: