lunes, 18 de mayo de 2009

Obras de la Plaza Margarita

Las obras de la Plaza Margarita se convierten en punto de desencuentro por la nula gestión del PP al frente del Ayuntamiento


Atónitos nos encontramos los socialistas de Santa Cruz de Bezana ante las últimas declaraciones del Sr. Alcalde, el popular García Herrero, sobre las obras iniciadas en la Plaza Margarita.

Los socialistas venimos lamentando, sufriendo y denunciando, la falta de diálogo con la que se trabaja desde la alcaldía. En cualquier caso, lamentamos que el Alcalde tenga la desfachatez de criticar el dar explicaciones y el verse obligado a darlas, como afirmaba recientemente en un comunicado a los medios, cuando creemos que ésa es su obligación, y que debe tener un mínimo de decencia hacia el ciudadano, dada la lamentable gestión planteada y la dedicación exclusiva remunerada que tiene para nuestro municipio.

La gestión de los proyectos del Plan E de Zapatero, ha sido un hito en lo que a falta de consenso se refiere. Arrancaron sin diálogo, no se plantearon reuniones desde el Equipo de Gobierno (PP-PRC) con los representantes vecinales, las juntas de las diferentes pedanías o grupos políticos municipales”.

Por lo que ha trascendido, los proyectos planteados han surgido de la imposición del señor alcalde, preocupado en demostrar cuanto es de alcalde, tanto a los vecinos como a los miembros de su propio equipo. Este golpe encima de la mesa de García Herrero por imponerse a sus compañeros de filas, sobre todo a un ex-alcalde, ahora concejal y a los representantes del PRC local, ha traído como consecuencia, la preocupación y la movilización ciudadana ante tal incapacidad de gestión pública, haciéndose patente que los problemas existentes en el Equipo de Gobierno municipal, los padecemos todos los vecinos.

El alcalde, en sus particulares declaraciones, ha menospreciado la iniciativa ciudadana, cuando la gravedad de los hechos y la falta de comunicación han llevado al registro de cerca de un millar de firmas contra este proyecto, lo cual a los socialistas, no nos parece ni mucho menos menospreciable.

Nuestro Grupo Municipal ha reclamado desde el inicio de la tramitación de este proyecto, la concertación de una mesa de diálogo social, en la que los afectados y el propio Ayuntamiento que hubiera evitado esta lamentable situación.

Los socialistas no dudamos que la solución técnica y futura de la plaza, será óptima y que se mejorará el servicio al ciudadano, sólo faltaba eso, después de una inversión de 1.000.000,00 €, que llega desde el Gobierno Socialista de Moncloa. Pero tenemos claro, que esta cantidad se hubiera podido destinar a otras muchas inversiones, más necesarias, como la creación de una renovada red de centros sociales en cada pedanía, un centro de día, la ampliación del consultorio médico de Soto de la Marina, o un carril bici que uniera todo el municipio.

Sólo nos queda esperar que esta plaza, vuelva a ser lugar de reunión de los vecinos de Bezana, solucionando así la situación actual, que la ha convertido en punto de desencuentro fomentado por la nula capacidad de gestión de García Herrero (PP).

1 comentario:

TheWalrus dijo...

Los vecinos cercanos a la Plaza Margarita sufrimos la situación que ha causado las obras comenzadas por el Ayuntamiento. Vemos con gran desagrado como en pocos días se han arrancado los árboles de la zona y con horror estamos esperando a que nos quiten el único parque con sombra que nos queda en Bezana.