lunes, 27 de abril de 2009

! Subvención perdida ¡


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pierde una subvención del Gobierno Regional.

La desidia del Equipo de Gobierno Municipal en cuanto al Punto de Información Europeo (PIE), le obliga a devolver parte de la subvención.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está obligado a reintegrar una parte de la subvención de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria del pasado año 2008 para la financiación del Punto de Información Europeo municipal.

El Punto de Información Europeo (PIE) lleva funcionando en Santa Cruz de Bezana, desde la anterior legislatura socialista; desde entonces, han sido habituales sus actividades con los centros educativos municipales, culturales y juveniles, para acercar Europa a los vecinos.

A nuestro alcalde, el popular García Herrero, le lleva más tiempo hacerse fotos jugando al fútbol en las dependencias municipales, que la propia labor de gestión de nuestro municipio. Con total seguridad, esta mala gestión es una de las razones de por qué ahora se han de devolver subvenciones.

Desde el inicio de actividad del PIE, jamás se había dado una situación como ésta, en la que se haya tenido que devolver la subvención concedida para su funcionamiento.

Esta grave falta, que supone ahora la devolución de más de 3.000 euros al Gobierno Regional de una subvención de 14.000, es un claro ejemplo de la incapacidad de García Herrero para llevar a cabo la gestión de nuestro municipio y un claro fracaso de todo el equipo de concejales al frente del equipo de Gobierno (PP-PRC).

Lo más paradójico de todo esto es la desfachatez con la que actúa el PP de Bezana, que aún perdiendo una subvención de 14.000 euros, que llega del Gobierno Regional, es habitual oír sus quejas en cuanto a la falta de inversión y compromiso por parte de éste en nuestro municipio cuando, con estas actuaciones, queda claramente demostrado que el único que actúa sin compromiso para los ciudadanos, y de manera irresponsable, es el propio alcalde, cuya falta de aptitudes e incapacidad para la gestión, lleva al Ayuntamiento a la devolución de subvenciones en detrimento de los vecinos.

No hay comentarios: