jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo Consultorio para Soto de la Marina

El PSOE afirma que el nuevo consultorio de Soto de la Marina supone cumplir una promesa electoral de los socialistas de Bezana

Consideran que el nuevo ambulatorio es el fruto de su trabajo y de las conversaciones mantenidas con el equipo de gobierno municipal y con los responsables de Sanidad del Gobierno de Cantabria

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha mostrado su satisfacción porque Soto de la Marina vaya a contar muy pronto con un nuevo consultorio médico. Asimismo, ha asegurado que este nuevo ambulatorio es el fruto del trabajo realizado por los socialistas de Bezana con el equipo de gobierno municipal y con los responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Según han puesto de manifiesto los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha sido su insistencia y perseverancia lo que ha hecho posible que Soto de la Marina vaya a tener, próximamente, un nuevo consultorio médico. “Supone, además”, han dicho, “poder hacer realidad una de las promesas que el PSOE de Bezana llevaba en su programa electoral como una de las prioridades a conseguir en esta legislatura”.

El Grupo Municipal Socialista había venido denunciando, reiteradamente, las condiciones en las que se encontraban las instalaciones del consultorio de Soto de la Marina, “unas condiciones que no permiten dar un servicio de calidad a los más de 4.000 habitantes de esta zona”. Los socialistas habían puesto de relieve que estas instalaciones tienen importantes problemas de accesibilidad y que su actual ubicación supone un constante peligro al estar situado a escasos tres metros de la carretera regional con más tráfico de toda la Comunidad de Cantabria.

Por todos estos motivos, y en la pasada legislatura, el equipo de gobierno socialista realizó un proyecto e inició las gestiones oportunas con la Consejería de Sanidad para el traslado de este consultorio a los locales sociales de la urbanización La Canal.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana explican que el proyecto que presentaron a Sanidad permite que el nuevo centro médico acoja hasta ocho consultas en planta baja, con una mayor accesibilidad y un aparcamiento para más de cincuenta vehículos, así como zona verde y un parque infantil. “Proyecto que en aquel momento se encontró con la oposición de la Junta Vecinal de Soto de la Marina”, han remarcado.

El trabajo para conseguir el nuevo consultorio médico ha continuado en la actual legislatura, señalan, con conversaciones mantenidas con el equipo de gobierno municipal y con la Consejería de Sanidad. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha indicado que este empeño y trabajo se traducen, en el presente año, en la realización de este proyecto, “un proyecto de importante calado social que, sin duda alguna, redundará en la mejora de la calidad asistencial para los ciudadanos en el ámbito de la sanidad”.

1 comentario:

Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana dijo...

una promesa electoral y una extrema necesidad! me gusta que alguien en este ayuntamiento piense en algo más que terrenos y praos, más servicios para los ciudadanos!!!!!