martes, 5 de febrero de 2008

PSOE Y ADVI INTERPELARON AL ALCALDE EN EL ÚLTIMO PLENO

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana: PSOE y ADVI presentaron varios ruegos y preguntas al alcalde Juan Carlos García (PP) en el último pleno celebrado a las que el regidor se comprometió a responder en la siguiente sesión plenaria.
La portavoz de los independientes Milagros Bárcena preguntó por la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esta legislatura, “ante la importancia” que tiene este documento para el Ayuntamiento. Bárcena preguntó también acerca de si el autobús que va a poner en marcha el Ayuntamiento “va a llegar hasta Santander”. En este sentido, recordó que su grupo aprobó pedir una mayor frecuencia de paradas en Sancibrián. El concejal se interesó por la respuesta de la Consejería de Sanidad respecto a los terrenos, ubicados junto a Hispanamer, y ofrecidos por el equipo de gobierno para la construcción del centro de salud.
El barrio Bojar fue otra de los temas por los que se interesó el edil y pidió información sobre las gestiones que está realizando el equipo de gobierno para la protección de este barrio. Por último, mostró su preocupación porque “me han llegado noticias” de que los alumnos de la Escuela de Música no han cobrado los meses de noviembre y diciembre por lo que instó a la Alcaldía a que aclarara este asunto.
Por su parte, la portavoz suplente del PSOE, María del Carmen Campo, interpeló al regidor sobre sus gestiones para implantar el mercadillo “que tanta vida dará al municipio”. Campo lamentó que este año no se hubiera celebrado el campeonato de cross, una prueba muy consolidada y que este año no se ha organizado en Santa Cruz de Bezana con lo que la seriedad del Ayuntamiento queda en “entredicho” y las ilusiones de los atletas quedan “rotas”. El concejal pidió, por último, información sobre la línea de autobús que va a poner en funcionamiento el Consistorio.


Cesar Camacho

No hay comentarios: