martes, 5 de febrero de 2008

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL POSIBILITA LA ESPECULACIÓN

Tenemos para el 2008 un presupuesto inmovilista y especulador, ya que se ha incrementado de forma injustificado de las partidas de personal, con un aumento del 25 por ciento; gasto corriente, con el 40 por ciento, y han convertido al Ayuntamiento en una agencia inmobiliaria al dedicar 3,5 millones de euros a la compra de terrenos.

Durante el debate, el alcalde, que cobra cerca de 60.000 euros anuales, no realizó ninguna intervención y dejó la explicación de su proyecto a sus diferentes portavoces. Buena manera de dar explicaciones directamente al pueblo.

En lo que se refiere a este último apartado, los socialistas advierten que con la compra de suelo se favorece la especulación y el pelotazo. Sabemos que las Administraciones Públicas disponen de otros medios para adquirir suelo con destino al patrimonio público, como por ejemplo los convenios y cesiones.

Nosotros así lo hizomos ver en el pasado pleno e incluso el portavoz de Hacienda del PP reconoció estas aseveraciones, e indicó que se acudiría a la expropiación. “La débil argumentación del equipo de gobierno con respecto a la ciudad deportiva se derrumba por si mismo si tenemos en cuenta que ni siquiera existe proyecto y que de iniciarse se alargará en el tiempo más allá de una legislatura”. Esto pone al descubierto el precio del apoyo del PRC a la Alcaldía.

En el capítulo de gastos de personal, recordemos que la plantilla municipal la siguen componiendo 61 trabajadores, los mismos que en el 2004. “Por tanto, ya conocemos el destino de los más de 500.000 euros de exceso en este apartado, los componentes liberados del Ayuntamiento, como son el alcalde y los ediles del PP-PRC”.

Asimismo, en lo que concierne al gasto corriente, partida que se dedica a los servicios que reciben los ciudadanos, sufre un incremento del 40 por ciento y mantiene el mismo nivel de atención. En esta área, se recogen la recogida de basura, el tratamiento de residuos, el suministro de agua, entre otros, como la limpieza viaria, y todos ellos están subcontratados a empresas privadas,.

No hay comentarios: