jueves, 27 de diciembre de 2007

EL PP-PRC INTENTAN CARGARSE EL DEPORTE BASE

El equipo de Gobierno municipal, formado por el PP y PRC, ha rechazado la celebración del Campeonato de Cantabria de Cross individual y escolar de 2008.

El municipio ha acogido esta prueba en tres ocasiones con un éxito de participación en todas ellas. En la última edición de este año hubo más de 2.000 espectadores y una notable participación de atletas, tubo una gran proyección en la Comunidad por através de los medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Este logro ha sido posible gracias al trabajo del anterior gobierno municipal socialista y a la buena gestión del coordinador deportivo del Consistorio, José Manuel Abascal.

En septiembre de 2007, el actual equipo de gobierno solicitó la prueba de nuevo y la Federación Cántabra de Atletismo lo concedió en competencia con otros tres ayuntamientos interesados. Tras la reorganización reciente del equipo de Gobierno en la cual entró a formar parte el PRC en esta área, se ha rechazado y devuelto a la Federación su organización, algo inaudíto hasta ahora.

Un evento deportiva de estas características es uno de los más importantes y destacados de los que se podrían llevar a cabo en este municipio, teniendo en cuenta que en esta convocatoria se iban a realizar el cross individual y escolar de forma conjunta, lo que supondría la participación de entre 800 y 1.000 atletas de todo Cantabria.

No hay que explicar que esto es una gran pérdida para el deporte base del municipio, donde existe una gran afición al atletismo. Contamos con setenta atletas en el Club Carrefour-Bezana y más de diez en otros clubes.

¿Con qué nos van a sorprender la próxima vez?

No hay comentarios: