jueves, 27 de diciembre de 2007

EL PP NO SE MOJA CON LA GARANTÍA SOCIAL

Una vez más tenemos que criticar la falta de implicación del actual equipo de Gobierno en actividades que repercuten directamente en los ciudadanos, ahora le ha tocado al programa de garantía social.

El poco o nulo entusiasmos y la pésima gestión ha originado que esta iniciativa no se vaya a desarrollar durante el año 2008.

El programa de garantía social lo pusimos en marcha, los socialistas, por primera vez durante la pasada legislatura. Con un éxito indiscutible, se logró insertar en el mercado laboral el 75 por ciento de los participantes. ¿no será éste el motivo para tirarlo abajo?

Este programa educativo está dirigido a los jóvenes, entre 16 y 20 años, que no han alcanzado el título de graduado en educación secundaria obligatoria. El objetivo es dotarles de una formación básica y profesional para incorporarlos a la vida laboral o continuar los estudios. ¿No es imprescindible este programa en nuestro municipio que contamos ya con 3500 jóvenes?

Además por este motivo, el Ayuntamiento ha perdido la posibilidad de acceder a una subvención de la Consejería de Educación de 36.000 euros.

Desde aquí pedimos que los populares y sus socios de gobierno los regionalistas nos expliquen a los ciudadanos las justificaciones.

No hay comentarios: